Escribe la noticia que buscas

Internacional

Registra EU más de 100,000 muertos por sobredosis en un año

Registra EU más de 100,000 muertos por sobredosis en un año
Registra EU más de 100,000 muertos por sobredosis en un año

Registra EU más de 100,000 muertos por sobredosis en un año. Investigadores han mencionado que la drogadicción se define como un trastorno crónico y recurrente; caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga; pese a sus consecuencias negativas.

Asimismo, se sabe que la adicción es muy similar a otras enfermedades, como por ejemplo, una enfermedad cardíaca. Ambas perturban el funcionamiento normal y sano de un órgano del cuerpo; tienen graves efectos perjudiciales para la salud y son, en muchos casos, prevenibles y tratables. Sin tratamiento, pueden durar toda la vida y causar la muerte.

Y es que según informaron funcionarios de la salud, en Estados Unidos, aproximadamente 100 mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en un año, un récord que, está relacionado con la pandemia de Covid-19 y un suministro de drogas más peligroso.

También, se informó que los decesos por sobredosis han aumentado durante más de dos décadas, se han acelerado en los últimos dos años y, según los nuevos datos publicados el miércoles, subieron casi un 30% en el último año.

De esta manera, los expertos aseguran que los principales impulsores son la creciente prevalencia del fentanilo mortal en el suministro de drogas ilícitas y la pandemia de Covid-19, que dejó a muchos consumidores aislados socialmente y sin poder obtener tratamiento u otro apoyo.

Se informó que de abril de 2020 y abril de 2021, el país registró 100.306 sobredosis fatales, un aumento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior (78.056 fallecimientos), según cifras provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos supera barrera de muerte por sobredosis

Así que Estados Unidos, es la primera vez que es superada la barrera simbólica de las 100.000 muertes.

«Estas sobredosis son principalmente ocasionadas por opiáceos sintético, sobre todo el fentanilo fabricado ilegalmente», dijo en una conferencia de prensa Deb Houry, de los CDC.

«Mi gobierno está comprometido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para atender la adicción y acabar con la epidemia de sobredosis», reaccionó el presidente Joe Biden en un comunicado.

«Mientras continuamos progresando para vencer la pandemia de covid-19, no podemos ignorar esta epidemia de desapariciones, que ha afectado a familias y comunidades alrededor de todo el país», agregó.

Ante esta situación el gobierno estadounidense anunció especialmente que prevé mejorar el acceso a la naloxona, un antídoto capaz de contrarrestar una sobredosis.

Te puede interesar: Relacionan a hija del “Mencho” con secuestro de dos marinos

«Es tiempo de hacer frente al hecho de que esta crisis para estar empeorando. Necesitamos poner todas las manos a la obra», dijo de su lado el secretario de Salud Xavier Becerra a periodistas.

Publicado por

Internacional

Asegura Joe Biden que buscará reelección en el 2024 junto a Kamala Harris. A pesar de que el mandatario estadounidence Joe Biden cumple un...

Internacional

¡Justo a tiempo! Policías rescatan a piloto accidentado antes de ser aplastado por el tren. La reacción rápida de unos policías fue lo que...

Internacional

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’. Ante el anuncio de la variante ómicron y los casos que han surgido en varios...

Internacional

Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión. Se sabe que la venganza es un sentimiento ligado a un daño...

© Grupo Turquesa 2021