Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Regresa Windows Live Messenger, pero no es confiable

Por Staff

Reaparece el antiguo chat de Microsoft: Windows Live Messenger, aunque esta vez es lanzado como una versión no oficial, que no está relacionada con la compañía de Bill Gates y trae consigo varias fallas de seguridad que no te gustarán.

En días recientes fue lanzada una aplicación llamada Chat Live Messenger (CLM), en la tienda de apps para dispositivos Android de la mano de Welbert Moreira, un desarrollador brasileño independiente.

El lanzamiento provocó la reacción de algunos usuarios que crecieron usando esta herramienta de comunicación digital durante los primeros años del siglo XXI hasta bien entrado 2011.

Al respecto, advierten expertos en seguridad digital sobre los riesgos de usar esta aplicación, ya que no es la oficial de Microsoft y entre su código de programación esconde varios errores que podrían convertirse en importantes brechas de seguridad.

Aseguran que utilizar esta app en un teléfono móvil con sistema operativo Android arriesga a los usuarios a cederle permisos de acceso a su información más sensible como datos de contactos o detalles financieros, a grupos de cibercriminales.

Sin embargo, pese a la advertencia del peligro, la app ha sido descargada más de 100 mil veces desde la tienda Play Store de Google, pero hasta al momento, algunos usuarios han reportado diversos problemas de desempeño.

Entre las principales fallas que tiene esta app van desde la forma en que inicia sesión hasta el momento en que el usuario quiere subir una foto de perfil.

Chat Live Messenger tiene la apariencia del viejo “Messenger” que cesó operaciones en 2013 para migrar todas sus operaciones y contactos a Skype, propiedad de Microsoft desde 2011, pero no es la versión oficial, sino una apócrifa.

Ante las advertencias de los expertos en el tema, se recomienda no descargar esta aplicación por los riegos que su descarga y uso constante conllevan.

Más noticias para leer

Cancún

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar...

Estilo y Vida

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular. Ante el aumento de la tecnología, muchas personas se está haciendo dependientes...

Anuncios