Connect with us

Internacional

Renuncia Evo Morales como presidente de Bolivia

Renuncia Evo Morales como presidente de Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo, luego de que por tres semanas ocurrieran fuertes protestas contra su reelección.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, indicó Morales a través de la televisión.

Cabe destacar que minutos antes de que el mandatario anunciara la decisión, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia le pidieron a Morales que dejara su cargo  luego de las protestas contra su reelección.

Tras en la petición el jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, también exhortó a la población a que entre en paz en la calles.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna pedimos al señor presidente la renuncia a su mandato permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”

Tras la decisión del mandatario las protestas en Bolivia se convirtieron en una celebración, especialmente en las calles de La Paz, en  donde miles de manifestantes ondearon la bandera boliviana.

Te puede interesar: Empleados de Disney detenidos en operativo contra pornografía infantil

(Con información de Milenio)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

México envía a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios en Bolivia

México

Bolivia expulsa a embajadora de México y a cónsul de España

Internacional

AMLO: no a “bravatas” de Bolivia; apelará a “legalidad internacional”

México

Denunciará México a Bolivia ante la CIJ: Ebrard

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect