Estados Unidos.– Debido a los apagones que afectaron a Texas tras las nevadas, cuatro directivos de ERCOT, compañía operadora de casi el 90% de la red eléctrica en Texas, Estados Unidos, renunciaron a sus puestos.
Y es que la falta del fluido eléctrico afectó a cuatro millones de clientes que se quedaron sin electricidad durante la fuerte tormenta invernal que azotó al estado la semana pasada, informa la AP.
De hecho, en la dimisión de los ejecutivos está incluida la presidenta de la empresa, Sally Talberg.
La renuncia se hará efectiva a partir del miércoles, un día antes de que gestores de la red eléctrica y funcionarios de energía rindan cuentas ante legisladores texanos por los apagones registrados en el entretanto.
También te puede interesar: Luego del apagón masivo en Texas, llegan facturas hasta de 5 mil dólares
«Nuestros corazones están con todos los texanos que han tenido que quedarse sin electricidad, calefacción y agua durante las gélidas temperaturas y siguen enfrentándose a las trágicas consecuencias de esta emergencia», señala la carta de renuncia, dirigida a la Comisión estatal de Servicios Públicos.
Cabe señalar que los apagones, le valieron a la compañía una demanda de 100 millones de dólares, debido a la presunta responsabilidad en la muerte de un menor a consecuencia del frío en el interior de un coche caravana.
Según datos oficiales se estima que la tormenta invernal, ha cobrado la vida de al menos 80 personas y afectado a millones más que se han quedado sin servicios básicos.
Con información de: Actualidad.rt