Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Repatrian piezas de Machu Picchu


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Repatrian piezas de Machu Picchu.-  El Ministerio de Cultura en Perú informó que recibió cuatro mil 848 piezas que fueron extraídas por el explorador estadounidense Hiram Bingham de Machu Picchu.

Según información las piezas fueron extraídas entre 1911 y 1912, las reliquias estaban bajo custodia de la Universidad de Yale, sin embargo ahora son patrimonio cultural de Perú.

Entre las piezas se encuentran objetos de cerámica, lítico, metal, materia orgánica, restos de animales y humanos, los cuales se quedaron bajo custodia de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco.

Repatrian piezas de Machu Picchu

Repatrian piezas de Machu Picchu. 

La Universidad de Yale devolvió las reliquias a Perú, en tres entregas, las cuales se sumaron un total de 46 mil piezas de la colección de Machu Picchu.

La repatriación de las piezas contribuyen a las investigaciones sobre el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu- Santuario Histórico de Machu Picchu, asimismo ayudarán a comprender como era la sociedad inca, la cual dominó los territorios de Perú, y es considerada como una de las culturas más desarrolladas y relevantes del mundo prehispánico.

El hombre que se llevó los objetos de valor de Machu Picchu, fue un investigador estadounidense,  a quien se le atribuye hacer pública la existencia de la ciudad de Machu Picchu, la cual fue declarada como patrimonio cultural mundial en 1983.

Te puede interesar:Encuentran sin vida a estudiantes desaparecidos del Tec

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios