Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reportan más de 25 niños muertos tras incendio en una escuela primaria

Reportan más de 25 niños muertos tras incendio en una escuela primaria
Reportan más de 25 niños muertos tras incendio en una escuela primaria

Reportan más de 25 niños muertos tras incendio en una escuela primaria. Una tragedia se registró en una escuela primaria; en donde los primeros reportes aseguran que hay más de 25 niños muertos y por lo menos 18 heridos de gravedad.

Autoridades reportaron que se registró un incendio en la escuela en donde hubo más de 22 niños quemados, lo que les causó la muerte. Los primeros reportes señalan que el fuego comenzó en tres salas construidas con material inflamable.

La tragedia ocurrió en una primaria de AFN en el municipio rural de Maradi, ubicado en el centro de Nigeria.
.
“Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12:00 hora local y se desplazaron enseguida al lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas”, explicó un responsable de la Protección Civil.

“Por el momento hay 26 muertos y 13 heridos, cuatro de ellos graves”, dijo el gobernador de la región, Chaibou Aboubacar a AFP; quien añadió que se trata de alumnos de primer curso de primaria “que tienen entre 5 y 6 años”.

https://twitter.com/AgenciaEpsilon/status/1457745685953060869?s=20

Asimismo, gobernador aseguró que “desconocemos el origen del incendio, se está llevando a cabo una investigación para determinarlo” y anunció un “periodo de luto de tres días en la región de Maradi” a partir del martes.

Sin embargo, se dio a conocer, que el incendio se produjo en las aulas de paja y madera, conocidas como chozas, siendo una situación que ya se ha repetido en la nación africana.

Otra escuela se quemó hace 7 meses; hubo al menos 21 muertos

Es importante mencionar que no es la única tragedia registrada en ese lugar; pues hace siete meses se registró un evento parecido en otra escuela primaria en Niamey, la capital de Níger donde al menos 21 niños de entre seis y 12 años de edad también perdieron la vida al sufrir quemaduras durante otro incendio.

Y es que al parecer, el material inflamable con la que las tres aulas de la primaria de AFN en el municipio rural de Maradi se construyeron es una constante en las edificaciones en Níger y en los últimos meses ha representado un grave problema por las dos conflagraciones.

Se reportó que las autoridades de la nación africana están en búsqueda a eventuales sobrevivientes del siniestro tras el incidente, subrayaron a Efe fuentes de la Protección Civil.

“Este trágico acontecimiento llora una vez más al pueblo nigerino en general y a la escuela nigerina en particular. El Consejo de Ministros decide la prohibición formal de las clases en cabañas a nivel preescolar en todo el país”, expresó el gobierno en un comunicado.

Te puede interesar: Buscan evitar robos y vandalismo en escuelas de Quintana Roo

Asimismo, las autoridades llamaron a “la población a estar más alerta e invita a las autoridades administrativas regionales a tomar las medidas necesarias para asegurar las escuelas”.

Más noticias para leer

Internacional

Un horrible accidente se registró en Nigeria, cuando un barco que transportaba a familias que regresaban de una boda, se hundió en un río,...

Internacional

¡Tragedia en construcción! Se desploma rascacielos; 3 muertos y varios desaparecidos. Este lunes se reportó un lamentable hecho, en donde perdieron la vida por...

Internacional

Ataque armado en Nigeria deja al menos 30 muertos.- En el estado de Sokoto, en Nigeria, un grupo armado atentó en contra de una...

Virales

Nigeria. – El video de un vendedor ambulante en Nigeria usando traje ha cautivado las redes sociales, pues a pesar del intenso calor, luce...

Anuncios