Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reportan primeros casos de coágulos en arterias en personas vacunadas con AstraZeneca

En Reino Unido notificaron los tres primeros casos de personas con ictus isquémicos provocados por coágulos en las arterias después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

El accidente cerebrovascular, ocurre cuando los coágulos de sangre se producen en las arterias que suministran sangre al cerebro, no obstante, los casos surgieron en personas vacunadas con la dosis de AstraZeneca.

Los especialistas dijeron que los casos de trombos fueron registrados luego de recibir la vacuna de Oxford, asimismo, indicaron que las personas presentaban bajos niveles de plaquetas y aniticuerpos contra el factor plaquetario 4 (PF4), una proteína que favorece la formación de coágulos.

Las informaciones sobre los tres nuevos casos se detallaron hoy en una carta suscrita por una decena de médicos e investigadores que fue publicado en la revista “Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry”.

En los casos, el ictus isquémico se asoció a obstrucciones de grandes arterias y otras dos pacientes presentaron una trombosis venosa hepática y cerebral.

Te puede interesar: ¿Cómo tener buenos hábitos alimenticios en la familia?

(Con información de El Universal)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios