Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rescatan trabajadores petroleros a perro, nadó 220 kms. a la plataforma

Rescatan trabajadores petroleros a perro, nadó 220 kms. a la plataforma
Rescatan trabajadores petroleros a perro, nadó 220 kms. a la plataforma

Bangkok, Tailandia.— Los trabajadores de una plataforma petrolera en el golfo de Tailandia rescataron a un perro que nadaba a 220 kilómetros de la costa, informó el medio digital The Thaiger.

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

Al momento del rescate.

Al momento del rescate.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Una mirada de suplica del valiente perrito a los buenos samaritanos trabajadores.

Aún atónitos, los jornaleros le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, comentó.

Parte del equipo de rescate posa junto al perrito que ya habría sido adoptado por uno de los trabajadores.

Pasó dos días el perro recuperándose

La mascota, que pudo haberse caído de alguna embarcación, fue rescatada el 12 de abril, y pasó dos días recuperándose en la plataforma.

Luego, un barco que transporta víveres y agua a la instalación de crudo trasladó al perro a la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia.

Uno de los trabajadores de la plataforma, que ya le había tomado cariño al animal, expresó la voluntad de llevárselo más tarde a vivir en su casa.

https://www.facebook.com/watchdogthailandpage/videos/621081794997914/?t=1

El diario Bangkok Post indicó por su parte que el perro se encuentra en una clínica veterinaria y ya se está recuperando.

También te puede interesar: Sale a la luz la primera imagen del live action de “La Dama y el Vagabundo”

Más noticias para leer

Chetumal

Chetumaleño tiene ‘secuestrado’ a un perro; exige dinero para entregarlo. Un joven chetumaleño identificado como Daniel “N”, mantiene secuestrado un perro que se extravío...

Virales

Aunque se les considera el mejor amigo del hombre, a veces los perros pueden estar muy alejados de esa denominación, como muestra un video...

Virales

Estados Unidos. – Las imágenes de un perro que cruza una alberca se viralizan, causando toda una sensación en redes sociales. Resulta que el...

Virales

Rusia. – Cuando una reportera de televisión daba su reporte en vivo, un peculiar perro hizo de la suyas dejando sorprendidos a los espectadores....

Anuncios