Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Resiste a vacuna de AstraZeneca variante de Covid-19

Resiste a vacuna de AstraZeneca variante de Covid-19.
Resiste a vacuna de AstraZeneca variante de Covid-19.

En un estudio citado por el diario “Financial Times”, se dio a conocer que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, parece no proteger de casos leves y moderados de la enfermedad causada por la variante sudafricana del coronavirus.

“Si bien ninguno de los participantes en el estudio murió o fue hospitalizado, un régimen de dos dosis no mostró protección contra Covid-19 entre leve y moderado, causado a la variante sudafricana, reseñó el medio británico.

La cepa fue identificada por primera vez a finales de diciembre pasado en Sudáfrica, y los científicos temen que su propagación pueda comprometer la efectividad de la vacunación.

“Los primeros datos han mostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve, principalmente, debido a la variante sudafricana B.1.351”, reconoció un portavoz de AstraZeneca.

Resiste a vacuna de AstraZeneca variante de Covid-19; aplicación de biológico no muestra protección ante una cepa africana del virus.

Resiste a vacuna de AstraZeneca variante de Covid-19; aplicación de biológico no muestra protección ante una cepa africana del virus.

 

Por otro lado, las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma farmacéutica.

La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, dijo Sinovac en un comunicado.

El pasado viernes, el laboratorio solicitó a la Cofepris su autorización  para uso de emergencia en México.

PUEDES LEER: Aprueba China su segunda vacuna contra el Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios