Escribe la noticia que buscas

Internacional

Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros

Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros
Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros

El turismo de cruceros en México podría experimentar un alentador repunte, pues este miércoles el gobierno de los Estados Unidos retiró la advertencia a sus ciudadanos sobre el riesgo de contraer covid-19 a bordo de estas embarcaciones, alerta que estuvo vigente que durante dos años,

Por lo cual esta industria, que ha estado severamente golpeada por la pandemia, se prepara para relanzarse con todo en las siguientes semanas, en ciudades como Cancún ya se realiza un reclutamiento masivo de personal para trabajar en los hoteles flotantes.

Te Puede Interesar: ¿Quieres trabajar en un crucero? ¡Es tu oportunidad!

La noticia fue dada a conocer hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la cual recibida con regocijo por los empresarios del sector de las navieras turísticas.

Ya desde hace 15 días, los CDC habían bajado dejado ver sus intenciones de eliminar esta limitación a los viajes en crucero, al bajarla al nivel dos (moderado), misma que llegó a estar en el cuarto, el más alto, en los tiempos en que la incidencia de virus fue mayor.

La decisión de la autoridad sanitaria de los Estados Unidos no es cosa menor, en 2020 esta dependencia llegó a emitir una orden de no navegar a los cruceros con salida de puertos de Estados Unidos debido a los numerosos casos de la covid-19 registrados a bordo de esas embarcaciones,

Lo que e tradujo en un duro golpe a esta industria con pérdidas millonarias para todas las compañías, pues fue prohibición que estuvo vigente por 15 meses. después de eso, el primer crucero en viajar con pasajeros desde Estados Unidos fue el Celebrity Edge, de Royal Caribbean, que zarpó del puerto Everglades (sureste de Florida) el 26 de junio de 2021.

Por el momento, el retiro de las primeras ha causado alegría y satisfacción entre los navieros, quienes se venían cuestionando la tardanza de los CDC para eliminarla, pese al marcado descenso en el numero de casos registrados de covid-19.

Empresarios como Tom McAlpin, de Virgin Voyages, y Gus Antocha, presidente de Holland American Line, declararon su emoción ante el panorama que promete una pronta y total reapertura de la industria.

Tom McAlpin señaló que “Si bien creemos que esto tardó mucho en llegar, reconocemos este paso como una demostración de todo el arduo trabajo que ha realizado esta industria para garantizar que ofrecemos la forma más segura de viajar”.

En tanto que Antorcha, subrayó a cruiseindustrynews.com que los CDC han dado un “paso importante” al reconocer el trabajo realizado por las líneas de cruceros “para crear un ambiente saludable para pasajeros, tripulantes y las comunidades a las que servimos”.

Esta re apertura al cien por ciento de la industria de cruceros en los Estados Unidos, abrirá una gran cantidad de espacios laborales también en México, en ciudades como Cancún, su feria de empleos ya oferta un importante numero de vacantes en esta industria.

Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros

Con Información de Agencias

Cozumel

En lo que resta del 2021 no se contempla la cancelación de vuelos o cruceros provenientes de Norteamérica, ya sea por las tormentas invernales...

Cozumel

Una oleada de 24 cruceros, visitara la isla de Cozumel durante esta semana, constituyendo todo un récord durante la pandemia, con lo que se...

Quintana Roo

Para contribuir en el fortalecimiento del liderazgo turístico de Quintana Roo, en cinco años de gobierno de Carlos Joaquín la Administración Portuaria Integral de...

Cozumel

Cozumeleños rechazan la construcción de un cuarto muelle de cruceros. Habitantes de la isla de Cozumel salieron a protestar ante la eminente construcción del...