Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros

Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros
Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros

El turismo de cruceros en México podría experimentar un alentador repunte, pues este miércoles el gobierno de los Estados Unidos retiró la advertencia a sus ciudadanos sobre el riesgo de contraer covid-19 a bordo de estas embarcaciones, alerta que estuvo vigente que durante dos años,

Por lo cual esta industria, que ha estado severamente golpeada por la pandemia, se prepara para relanzarse con todo en las siguientes semanas, en ciudades como Cancún ya se realiza un reclutamiento masivo de personal para trabajar en los hoteles flotantes.

Te Puede Interesar: ¿Quieres trabajar en un crucero? ¡Es tu oportunidad!

La noticia fue dada a conocer hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la cual recibida con regocijo por los empresarios del sector de las navieras turísticas.

Ya desde hace 15 días, los CDC habían bajado dejado ver sus intenciones de eliminar esta limitación a los viajes en crucero, al bajarla al nivel dos (moderado), misma que llegó a estar en el cuarto, el más alto, en los tiempos en que la incidencia de virus fue mayor.

La decisión de la autoridad sanitaria de los Estados Unidos no es cosa menor, en 2020 esta dependencia llegó a emitir una orden de no navegar a los cruceros con salida de puertos de Estados Unidos debido a los numerosos casos de la covid-19 registrados a bordo de esas embarcaciones,

Lo que e tradujo en un duro golpe a esta industria con pérdidas millonarias para todas las compañías, pues fue prohibición que estuvo vigente por 15 meses. después de eso, el primer crucero en viajar con pasajeros desde Estados Unidos fue el Celebrity Edge, de Royal Caribbean, que zarpó del puerto Everglades (sureste de Florida) el 26 de junio de 2021.

Por el momento, el retiro de las primeras ha causado alegría y satisfacción entre los navieros, quienes se venían cuestionando la tardanza de los CDC para eliminarla, pese al marcado descenso en el numero de casos registrados de covid-19.

Empresarios como Tom McAlpin, de Virgin Voyages, y Gus Antocha, presidente de Holland American Line, declararon su emoción ante el panorama que promete una pronta y total reapertura de la industria.

Tom McAlpin señaló que “Si bien creemos que esto tardó mucho en llegar, reconocemos este paso como una demostración de todo el arduo trabajo que ha realizado esta industria para garantizar que ofrecemos la forma más segura de viajar”.

En tanto que Antorcha, subrayó a cruiseindustrynews.com que los CDC han dado un “paso importante” al reconocer el trabajo realizado por las líneas de cruceros “para crear un ambiente saludable para pasajeros, tripulantes y las comunidades a las que servimos”.

Esta re apertura al cien por ciento de la industria de cruceros en los Estados Unidos, abrirá una gran cantidad de espacios laborales también en México, en ciudades como Cancún, su feria de empleos ya oferta un importante numero de vacantes en esta industria.

Retira Estados Unidos alerta covid de viajes a cruceros

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Cozumel reporta un aumento del 104 por ciento de crecimiento en el número de pasajeros que arribaron en hoteles flotantes durante los primeros 3...

Internacional

Ahora que está de moda el escenario de una “zombificación” a causa de un hongo, debido a la serie televisiva “The Last of Us”,...

Quintana Roo

Cozumel se mantiene como el destino preferido para el arribo de cruceros y tan solo en los primeros dos meses del 2023 el número...

Quintana Roo

Quintana Roo cerrará el año con casi cuatro millones de cruceristas que arribaron a los puertos de Cozumel y Mahahual, del norte y sur...

Anuncios