Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Retrasan entrega de vacuna de Pfizer en 8 países de Europa

Retrasan entrega de vacuna de Pfizer en 8 países de Europa
Retrasan entrega de vacuna de Pfizer en 8 países de Europa

Los envíos de vacunas contra el Covid-19 en ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un ligero retraso debido a un problema logístico en la fábrica de Pfizer en Bélgica, anunciaron ayer el ministerio español de Salud y la propia farmacéutica.

“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El problema logístico ha sido resuelto y esas entregas están siendo ahora despachadas”, señaló Andrew Widger, director de relaciones con medios internacionales en Pfizer, descartando, por otro lado, problemas en la confección de las vacunas.

España, que superó el umbral de 50 mil muertos, debía recibir ayer 350 mil dosis del inmunizante fabricado por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

“Pfizer España indica que esta misma noche fue informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”, afirmó el ministerio en un comunicado, sin precisar cuáles son las otras siete naciones afectadas, como tampoco hizo el laboratorio.

La próxima entrega de inyecciones llegará a España hoy, indicó el ministerio. El país llevará a cabo un registro de las personas que rechacen inocularse y lo compartirá con otros países de la Unión Europea (UE), aunque sus datos no se harán públicos, añadió.

Europa es, según las cifras, la región más afectada del mundo, con más de 25.4 millones de casos y cerca de 550 mil muertos.

La Unión Europea recibirá sus primeros 12.5 millones de dosis de la inyección de Pfizer para el día de Año Nuevo y la distribución de 200 millones de dosis en sus 27 países miembros se completará en septiembre.

Algunos distritos alemanes no usarán el biológico recibido durante el fin de semana por sospechas de una posible interrupción en la cadena de frío, al tiempo que la campaña de inoculación en el país se vio empañada por un incidente donde ocho trabajadores de un hogar de ancianos recibieron una sobredosis.

Reino Unido reportó 41 mil 385 nuevos contagios en 24 horas, un nuevo hito en sus conteos diarios, mientras sus hospitales cancelan procedimientos no urgentes para hacer espacio a pacientes con Covid-19.

La prueba en fase 3 de la vacuna de Novavax empezó a registrar voluntarios, incluirá cerca de 30 mil personas en unos 115 sitios de Estados Unidos y México.

La pandemia deja 81 millones 193 mil casos y un millón 772 mil decesos, así como 45 millones 917 mil recuperados a nivel global, según la Universidad Johns Hopkins.

La periodista ciudadana china Zhang Zhan, que cubrió la epidemia de Covid-19 en Wuhan, fue condenada este lunes a cuatro años de prisión.

La periodista ciudadana china Zhang Zhan, que cubrió la epidemia de Covid-19 en Wuhan, fue condenada este lunes a cuatro años de prisión.

Prisión a periodista que informó desde Wuhan

China condenó a cuatro años de prisión a una periodista que informó sobre el coronavirus desde la ciudad de Wuhan durante el punto álgido del brote, por “provocar peleas y disturbios”.

Cuba limitará la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití a partir del primero de enero para frenar el actual rebrote en la isla.

En Estados Unidos, que registra 19 millones de infecciones y 334 mil decesos, más de 2.1 millones de personas recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

América Latina y el Caribe suman 497 mil 894 muertes y 15 millones 191 mil 123 contagios, según Afp.

Con información de agencias AFP, Reuters, Ap y Sputnik

También te puede interesar: Llega UE a un acuerdo de recuperación tras pandemia

Más noticias para leer

Internacional

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y...

Internacional

Los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, que han llenado de titulares a los medios del mundo, expanden poco a sus...

Internacional

Puede que el nuevo proyecto de gas natural licuado ante la costa occidental de África sólo esté completo en un 80 por ciento, pero...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Anuncios