Escribe la noticia que buscas

Internacional

Rey de España asistirá a investidura de AMLO

Confirman la visita a México del rey de España, Felipe IV, quien estará en la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre. Aunque todavía no se define la fecha, también se espera la visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, confirmó que será Felipe VI el que represente a España en la investidura de López Obrador.

“Puedo darlo por seguro, salvo imprevisto que ahora no puedo prever, que será el Rey el que presida la delegación, independientemente de que más tarde se produzca con toda seguridad la visita de trabajo del presidente del Gobierno”, explicó Borrell.

Ante la nueva etapa que vivirá México cuando tome posesión AMLO, Borrell se mostró convencido de que las relaciones bilaterales entre ambos países seguirán siendo “excelentes”.

Andrés Manuel López Obrador toma posesión como presidente de México el próximo 1 de diciembre

Reconoció que Andrés Manuel tiene “un perfil político distinto” al de Enrique Peña Nieto, lo que consideró democrático.

Fructífera relación México-España

Destacó que el gobierno español colaborará con el nuevo gobierno “como lo hemos hecho con el anterior”

El titular de Asuntos Exteriores, subrayó que la relación con México, es “fructífera, intensa, rica y sin problemas mayores, ni menores tampoco”.

Al respecto Luis Videgaray coincidió en que la amistad con España es “fundamental por muchas razones”, en especial, en el ámbito económico.

 

 

 

Entretenimiento

Coronavirus: Muere prima del Rey Felipe VI de España por Covid-19. María Teresa de Borbón y Parma, perdió la batalla contra el coronavirus y...

México

CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Papa Francisco se disculpe con México por los abusos cometidos por la Iglesia...