Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Reza el Papa en la tumba de Juan Pablo II

Este lunes por la mañana, el Papa Francisco acudió a la tumba de Juan Pablo II ubicada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, para rezar por el eterno descanso del Papa polaco; la visita la realiza en el marco de la festividad litúrgica.

La fiesta de san Juan Pablo II se celebra este día en la cercanía de otras fechas claves para Karol Wojtyla, entre otras su elección como Papa, que ocurrió un 16 de octubre de hace alrededor de 40 años. Así lo señaló la sala de prensa del Vaticano.

“Ayer se cumplieron cuarenta años de la elección a la sede de Pedro de Karol Wojtyla, san Juan Pablo II”, dicha efeméride fue recordada por Jorge Mario Bergoglio durante su audiencia pública de los miércoles del 17 de octubre pasado, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Durante la audiencia, Jorge Mario pidió un aplauso para san Juan Pablo II. ¡No tengan miedo! ¡Abran de par en par las puertas a Cristo!”, dijo ese día, al recordar las palabras que pronunció el día de la inauguración de su pontificado.

“Que ellas continúen inspirando la vida personal, familiar y social de ustedes; sean de estímulo a seguir fielmente a Cristo, a buscar su presencia en el mundo y en el otro hombre, especialmente en el pobre y necesitado de ayuda”, añadió.

Al respecto, el papa Francisco durante un mensaje a la feligresía católica de Polonia, recordó que Wojtyla “provino de la estirpe de los polacos” y enseñó que la ayuda a los demás es el camino de la Iglesia.

El Papa Francisco dijo durante una audiencia a peregrinos polacos, que “San Juan Pablo II ha enriquecido a la Iglesia universal con una gran cantidad de dones.

Juan Pablo II visitó cinco veces a México

Juan Pablo II, quien nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, condujo a la Iglesia desde octubre de 1978 al 2 de abril de 2005, fecha de su fallecimiento.  Cumplió cinco visitas apostólicas a México durante su pontificado.

El pasado 10 de octubre, el Papa Francisco dijo durante una audiencia a peregrinos polacos, que “San Juan Pablo II ha enriquecido a la Iglesia universal con una gran cantidad de dones, que en gran parte heredó del tesoro de la fe y la santidad de vuestra tierra y de vuestra Iglesia”.

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Anuncios