Internacional

Rompe récord de ventas el gigante chino Aliababá

La empresa de comercio electrónico más grande de China, Alibabá, logró este día ventas récord de mas de 540 millones de yuans, unos 84 mil 500 millones de dólares, en el marco del festival de compras del Día del Soltero.

Tras pasar por un año de un intenso escrutinio regulatorio, el monstruo comercial chino, logró superar sus ventas del año pasado (2020) en estas mismas fechas, pues en las ventas del anterior festival del 11:11, obtuvo 498 mil 200 millones de yuanes.

Te Puede Interesar: Pérdidas millonarias registra el magnate Jack Ma por investigación a sus empresas

Esto vendría a recuperar la confianza de los inversionistas de la empresa, que lidian con una caída del 30 por ciento en las acciones de Alibaba este año, y que además recibió una multa antimonopolio récord de 2 mil 800 millones de dólares.

Lo que le reportó su primera pérdida de ingresos en dos años, no obstante, las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subieron esta vez un 3.3 por ciento, la multa tuvo origen en la competencia que hace a los comerciantes de Estados Unidos en las ventas del Viernes negro y el Ciber lunes de Estados Unidos.

Rompe récord de ventas el gigante chino Aliababá

Para lograr  duplicar sus ventas con respecto al 2020, Alibaba agregó varios días y servicios adicionales al recuento. Pero las festividades esta vez han sido más discretas, y el gigante asiático busca cambiar el enfoque del crecimiento de las ventas a sus esfuerzos en sostenibilidad y filantropía, pilares clave del impulso del presidente Xi Jinping para lograr la “prosperidad común”.

Beijing ha introducido durante los últimos 12 meses nuevas regulaciones para controlar a las corporaciones privadas más grandes del país, en áreas que van desde el comercio electrónico hasta la tecnología financiera, la seguridad de los datos y el contenido en línea.

Las autoridades pidieron a las plataformas de comercio electrónico nacionales en el periodo previo al Día del Soltero de este año, que frenen el mercadeo por mensajes de texto spam y que se abstengan de listar precios injustos.

En un guiño a otro de los objetivos característicos de Alibaba (reducir las emisiones de carbono de China), las plataformas de Alibaba también exhiben productos eficientes a nivel energético durante el festival de compras, y su red logística ayudará a reciclar los envases. ademas de que se se comprometió a donar 1 yuan cada vez que los compradores del Día del Soltero compren ciertos artículos y publiquen sus compras en las redes sociales.

Rompe récord de ventas el gigante chino Aliababá

Con Información de Elfinanciero.com

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 11 de noviembre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: AlibabaChina