Ucrania informó que las tropas rusas invadieron su territorio por la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl.
«La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas», informó Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del interior.
Cabe mencionar que el funcionario advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de Unión Europea”.
Y es que el territorio de Ucrania y el Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva que fueron provocados por la catástrofe nuclear.
El jefe del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, denunció que cuatro misiles balísticos habían sido lanzados desde territorio bielorruso.
El Servicio Fronteras de Ucrania denunció esta mañana ataques con armamento pesado desde territorio bielorruso, lo que fue negado de manera vehemente por el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko: ”¡Canallas! Nuestras tropas no tienen ninguna participación en esta operación”, argumentó el máximo aliado de Putin.
Te puede interesar: Defenderemos a los nuestros: OTAN tras ataque de Ucrania