Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México 

Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México.
Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México. 

Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México. 

El gobierno de Rusia entregó la información que tiene hasta el momento relacionada con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

El gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con Landsteiner Scientific —empresa mexicana que ha trabajado con las últimas cuatro administraciones federales— para enviar 32 millones de dosis a México.

El convenio se gestó entre la farmacéutica y Moscú sin la intervención de las autoridades federales en un principio, pero ahora, dice el embajador, están en comunicación permanente.

“El fármaco primero tiene que ser registrado por Cofepris; de hecho, el 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, explicó en entrevista.

Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México

El embajador indicó que este tema se trató en la reunión que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard, además de que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, la Cofepris y el Conacyt participaron en una videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, institución científica responsable de desarrollar la vacuna.

Te puede interesar: Anuncia Rusia el primer lote de vacuna contra el Covid-19

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios