Escribe la noticia que buscas

Internacional

Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos

Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos
Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos

En un desesperado intento por contener los envíos de armas de Estados Unidos (USA) a Ucrania, las tropas rusas han realizado bombardeos de puentes y vías férreas, con lo esperan ralentizar el suministro de armas occidentales.

La medida ha generado ya la destrucción de un puente vial y ferroviario, afirmó el martes un asesor del ministerio ucraniano del Interior, luego de evaluar los daños ocasionados por los ataques de misiles de las fuerzas armadas de Rusia.

Te Puede Interesar: Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.

De acuerdo a Oleksandre Kamychin, director de la compañía ferroviaria ucraniana, el puente destruido por los rusos, que parte de una ruta transfronteriza con Rumania, sobre el estuario del río Dniéster, fue alcanzado el martes por misiles rusos.

Por su parte, el ministerio de Transportes comentó en un mensaje de la red social Telegram que “El enemigo causó daños importantes a la infraestructura del puente y la restauración requerirá un tiempo considerable”.

los informes de las autoridades ucranianas señalan, que durante estos bombardeos sobre una ruta que del lado ucraniano nace en la ciudad portuaria de Odesa, no hubo víctimas que lamentar, solo las pérdidas de infraestructura.

También Anton Gerashchenko, consejero del ministerio del Interior de Ucrania, tuiteó que “Rusia destruye las infraestructuras de transportes ucranianas, como puentes y vías férreas, para enlentecer el aprovisionamiento de armas por parte de nuestros aliados”.

 

Donde si fallecieron por lo menos cinco personas, fue durante bombardeos rusos el pasado lunes contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, un importante nudo ferroviario tanto de las líneas internas como de las conexiones internacionales.

Sin embargo, no parece que esta medida del Kremlin logre detener el flujo de la ayuda militar de Estados Unidos y sus aliados, la que ha mantenido a los combatientes ucranianos de pie y logrando la hazaña de detener el avance ruso durante ya dos meses.

Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos

Con Información de Agencias

Internacional

De acuerdo a los informes obtenidos por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Pentágono calculó este lunes que hasta el momento,...

Internacional

Brittney Griner, la basquetbolista norteamericana detenida en Rusia hace meses acusada de tráfico de drogas, fue condenada este jueves a 9 años de cárcel...

México

Con un nuevo envío de armamento, básicamente munición de artillería y cohetes, por 550 millones de dólares (MDD), Estados Unidos (EE.UU.) elevará el total...

México

Como en los peores tiempos de la guerra fría, Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia se encuentran negociando un canje o intercambio de prisioneros, los...