Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos

Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos
Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos

En un desesperado intento por contener los envíos de armas de Estados Unidos (USA) a Ucrania, las tropas rusas han realizado bombardeos de puentes y vías férreas, con lo esperan ralentizar el suministro de armas occidentales.

La medida ha generado ya la destrucción de un puente vial y ferroviario, afirmó el martes un asesor del ministerio ucraniano del Interior, luego de evaluar los daños ocasionados por los ataques de misiles de las fuerzas armadas de Rusia.

Te Puede Interesar: Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.

De acuerdo a Oleksandre Kamychin, director de la compañía ferroviaria ucraniana, el puente destruido por los rusos, que parte de una ruta transfronteriza con Rumania, sobre el estuario del río Dniéster, fue alcanzado el martes por misiles rusos.

Por su parte, el ministerio de Transportes comentó en un mensaje de la red social Telegram que “El enemigo causó daños importantes a la infraestructura del puente y la restauración requerirá un tiempo considerable”.

los informes de las autoridades ucranianas señalan, que durante estos bombardeos sobre una ruta que del lado ucraniano nace en la ciudad portuaria de Odesa, no hubo víctimas que lamentar, solo las pérdidas de infraestructura.

También Anton Gerashchenko, consejero del ministerio del Interior de Ucrania, tuiteó que “Rusia destruye las infraestructuras de transportes ucranianas, como puentes y vías férreas, para enlentecer el aprovisionamiento de armas por parte de nuestros aliados”.

 

Donde si fallecieron por lo menos cinco personas, fue durante bombardeos rusos el pasado lunes contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, un importante nudo ferroviario tanto de las líneas internas como de las conexiones internacionales.

Sin embargo, no parece que esta medida del Kremlin logre detener el flujo de la ayuda militar de Estados Unidos y sus aliados, la que ha mantenido a los combatientes ucranianos de pie y logrando la hazaña de detener el avance ruso durante ya dos meses.

Rusia intenta detener envíos de armas de USA con bombardeos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios