Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Rusia lo hace de nuevo, patenta primer vacuna covid para animales

Rusia lo hace de nuevo, patenta primer vacuna covid para animales

Rusia lo hace de nuevo, patenta primer vacuna covid para animales, el fármaco fue desarrollado por científicos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) y se llama Carnivak-Cov.

Repitiendo la hazaña de la ya famosa vacuna para el covid-19 humano Sputnik, los especialistas del país de la estrella roja crearon ahora la Carnivak-Cov.

Te Puede Interesar: La eficacia de la vacuna Sputnik V podría durar hasta 2 años

El moderno fármaco, se trata de una vacuna inactivada con sorbato contra el virus y es para animales carnívoros, indicó el subdirector del organismo ruso, Kostantin Savenkov, citado por la TASS.

Los rusos planean que la producción en masa de esta dosis anticovid para animales inicie en abril, la cual será realizada por el Centro Federal de Salud Animal.

Información proporcionada por las propias autoridades, indican que los ensayos clínicos de la vacuna Carnivak-Cov comenzaron en octubre pasado, y fue probada en perros, gatos, zorros y zorros árticos, visones y otros animales, apuntó TASS.

Los resultados de estos ensayos, indicó el subdirector Savenkov, permitieron concluir que la vacuna es segura y tiene un fuerte efecto inmunológico. Todos los animales en los que fue probada desarrollaron anticuerpos en un 100 por ciento, aseguró.

Sin embargo, la información que aun no se ha logrado determinar, es cuánto tiempo dura el efecto inmunológico de la vacuna, aunque se estima que no durará menos de seis meses, según el subdirector.

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha informado anteriormente que existen especies animales que pueden ser susceptibles a infectarse con el coronavrirus, como el caso de visones y gatos.

Rusia lo hace de nuevo, patenta primer vacuna covid para animales

Con Información de ElFinanciero.com

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Una mujer grabó su propia muerte en la plataforma de Facebook, la señora captó el momento exacto cuando la motocicleta en la que viajaba...

Cozumel

Acusan a hotel de Cozumel por mortandad de iguanas, un centro de hospedaje sería, según esta denuncia, el responsable de una atroz eliminación de...

Estilo y Vida

¿Sabías? Mañana 6 de mayo es el Día internacional sin dietas. Mañana jueves 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin dietas, esto...

Chetumal

Panistas alistan nuevo cambio en bancada del Congreso del Estado, aunque ayer fue designada Yamina Rosado como coordinadora de la bancada panista en el...

© Grupo Turquesa 2021