Un tribunal ruso multó a los gigantes tecnológicos estadounidense Google y Facebook por no eliminar contenido que Muscú considera ilegal.
Rusia impuso una desaceleración punitiva en la red social estadounidense Twitter por no eliminar contenido prohibido, en el marco de una ofensiva de Moscú para controlar a los gigantes tecnológicos occidentales y reforzar lo que califica como su «soberanía» en Internet.
Facebook fue multado por 26 millones de rublos (353.890 dólares), mientras que Google tendrá que abonar 6 millones de rublos por delitos diferentes.
Ambas firmas fueron declaradas culpables de delitos administrativos, cabe mencionar que Google Rusia declinó hacer comentarios, y Facebook no respondió de inmediato.
Las multas ocurren tras una disputa más amplia entre Moscú y Google, asimismo, el organismo de control advirtió que podría ralentizar el tráfico de la compañía.
Cabe destacar que una corte emitió tres multas contra Twitter por 8.9 millones de rublos por acusaciones de que no eliminaron contenido prohibido.
Te puede interesar: Ola de calor en Puerto Morelos podría causar daños a la salud
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.