Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Ola de calor en Puerto Morelos podría causar daños a la salud

Ola de calor en Puerto Morelos podría causar daños a la salud
Ola de calor en Puerto Morelos podría causar daños a la salud

Ola de calor en Puerto Morelos podría causar daños a la salud, el aumento de la temperatura durante la primavera y el verano en lugares como Puerto Morelos puede ocasionar daños en la salud, advirtieron autoridades municipales, al dar a conocer medidas de prevención para proteger a la ciudadanía.

En este contexto, la Dirección General de Salud señaló que la exposición a temperaturas altas provoca golpe de calor, agotamiento por calor y quemadura solar.

Te Puede Interesar: Asolan incendios forestales a Puerto Morelos

Además de que los problemas de salud más frecuente en esta temporada son diarreas, golpe de calor y enfermedades transmitidas por agua y alimentos en mal estado, incluyendo cólera.

La dependencia comentó que la exposición al calor irradiado por el sol y la incapacidad del organismo para eliminar el excedente, ocasiona un aumento de la temperatura corporal e insuficiencia de múltiples órganos y se presenta uno o más de los siguientes signos o síntomas: astenia, adinamia, cefalea, náusea, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 41ºC; piel caliente, seca y enrojecida, confusión mental, mucosas secas, saliva filante y llanto sin lágrimas.

En cuanto a las quemaduras solares explicó que se reflejan con edema de la piel, eritema, dolor local, aumento de la temperatura corporal, vesículas o ampollas. Incluye quemadura solar de segundo y tercer grado.

La Dirección general de Salud agregó que los golpes de calor se presentan por exposición a temperaturas extremas elevadas, en las que el organismo es incapaz de disipar el calor y regular la temperatura corporal.

Se pueden presentar uno o más de los siguientes signos o síntomas: temperatura corporal mayor o igual a 41ºC, piel seca y congestionada, cefalea, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones y pérdida de la conciencia.

Para prevenir cualquier daño a la salud es necesario evitar la exposición prolongada a los rayos solares y utilizar bloqueador solar, preferentemente con un FPS (Factor de Protección Solar) mayor a 15, y ponérselo 30 minutos antes.

“Evitar la actividad física en horas cálidas (entre las 11:00 y 15:00 horas). Si no se está habituado a realizar actividad física en ambientes calurosos, se recomienda iniciar lentamente e ir incrementando el ritmo poco a poco.

Asimismo, al salir a la calle se recomienda utilizar sombrillas, sombreros, gorras y anteojos para protegerse del sol”, expuso la dependencia municipal.

Por último, enlistó que hay que utilizar ropa ligera y de colores claros, con el fin de evitar el incremento de la temperatura corporal; ingerir líquidos en abundancia y evitar las bebidas con cafeína, alcohol y muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación.

Ola de calor en Puerto Morelos podría causar daños a la salud

Más noticias para leer

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

La infernal ola de calor que consume a varios estados de México, ha obligado a que en Monterrey, capital del estado de Nuevo León,...

México

Una oleada de calor sin precedentes, está afectando actualmente a 22 de los 32 estados de México, con temperaturas que en algunas de estas...

Anuncios