Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rusia prohíbe el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio

Rusia prohíbe el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio

Rusia prohíbe el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio.- Tras la epidemia de coronavirus las autoridades rusas tomaron la decisión de suspender el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio para poder prevenir la enfermedad en el país.

El decreto fue firmado por el primer ministro, Mikhail Mishustin, el cual afirma que la prohibición de ingresos a ciudadanos debe suceder, debido a “la difícil situación epidemiológica en China.

Cabe mencionar que en Rusia solo hay tres casos confirmados de coronavirus, dos de ellos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta y un ruso, quien contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en Japón.

Las autoridades en Rusia han tomado diversas medidas para evitar el contagio, una de ellas y las más criticada es la hospitalización preventiva de personas que regresen de China.

Cabe mencionar que en el país se suspendió la mayoría del tráfico aéreo de China, además de cerrar la frontera terrestre con Mongolia.

Te puede interesar: Es viable rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios