Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos

Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos
Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos

Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos. Cada día salen a la luz los abusos contra niños, mujeres y hombres, abusos que no solo comenten los familiares cercanos de las víctimas, sino que también religiosos.

Y es que luego de que fuera detenido el sacerdote Manuel La Rosa López, quien se declaró culpable de dos cargos de indecencia con un menor de edad, será sentenciado a diez años de prisión en una corte del Condado Montgomery, Texas.

Según informaron las autoridades, el pasado mes de noviembre el sacerdote llegó a un acuerdo con las autoridades tras reconocer los delitos que se le imputaron hace más de dos años.

Asimismo, cuando la sentencia sea dictada por un juez se le pondrá punto final a uno de los casos más sonados en los últimos años contra un miembro de la iglesia católica en el área de Houston.

El sacerdote fue acusado en el año 2018 por dos víctimas que denunciaron que el sacerdote abusó de ellos cuando éste era el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón en Conroe, Texas hace más de 20 años.

Luego de las dos denuncias iniciales y que fuera arrestado en septiembre de 2018, otras dos personas denunciaron al sacerdote originario de Perú.

“Este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia y ahora La Rosa López podrá darse cuenta desde una celda de todo el daño que ocasionó”, dijo Brett Ligon, fiscal del Condado Montgomery.

Hasta ahora, ya van cuatro acusaciones que surgieron en contra del sacerdote, una de ellas de una mujer que asegura que en el año 2000 La Rosa López intentó besarla tras el sacramento de la confesión y la conminaba a tener sexo.

Sin embargo, han surgido más acusaciones como la de tres mujeres quienes han acusado al sacerdote de tocarlas inapropiadamente.

Manuel La Rosa López, fue acusado por una víctima más quién supuestamente le estaba confesando al cura su homosexualidad. Durante la confesión en el verano del 2000, el padre presuntamente le hizo preguntas vulgares y le pidió que describiera con mucho detalle sus actividades.

Te puede interesar: ¡Imperdonable! Da a luz menor de 10 años tras una violación

En su demanda, se alega que el padre abrió la ventanilla del confesionario y se comenzó a desnudar frente al joven. La víctima comenzó a ver a un siquiatra hace dos años, donde habló sobre el encuentro con el padre La Rosa López.

“El confesionario fue usado por este hombre para abusar de un niño”: aseguró una víctima del exsacerdote Manuel La Rosa López.

Más noticias para leer

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Anuncios