Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sacrifican a balazos a león luego de que mató a su cuidador

Sacrifican a balazos a león luego de que mató a su cuidador
Sacrifican a balazos a león luego de que mató a su cuidador

Sacrifican a balazos a león luego de que mató a su cuidador. Es importante saber que los animales cuando están en cautiverio, están muy limitados; carecen de privacidad, y tienen pocas oportunidades de estimulación mental o de ejercicio físico. Por lo que estas condiciones suelen dar lugar a un comportamiento destructivo y anormal, conocido como “zoocósis” o psicosis de zoológico.

Es lo que al parecer, sufrió un león en cautiverio en un centro turístico al norte de Guatemala; pues fue sacrificado a balazos tras matar a su cuidador y escapar; informaron este lunes varias fuentes.

Este lamentablemente hecho fue confirmado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) asimismo, dio a conocer el fallecimiento del cuidador.

Tras escapar el león, se informó que vecinos y policías salieron en busca del felino, al que localizaron y sacrificaron al animal.

Luego de esto hecho, la policía lamentó el incidente, que tuvo lugar la noche del domingo cuando el león escapó del centro turístico ubicado en el municipio de El Chal, en el departamento de Petén, fronterizo con México.

Asimismo, medios locales identificaron al cuidador fallecido como Santos Esquivel Nájera, quien se encargaba de alimentar al león y limpiar su jaula.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos

Se sabe que el león, de unos 20 años, estaba registrado desde 2006 en la colección privada del centro turístico, puntualizó el CONAP.

Más noticias para leer

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Internacional

Tras la reciente difusión de videos difundidos en redes sociales donde se observa un convoy de presuntos narcosicarios desfilando en Chiapas con total impunidad...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

Anuncios