Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan.
Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan.

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan. Al menos 22 personas resultaron lesionadas en un sismo de magnitud 5.5 que sacudió el condado de Ninglang, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, a las 3:02 p.m. de hoy domingo, dijeron las autoridades locales.

La oficina provincial de terremotos de Yunnan activó una respuesta de emergencia de Nivel III y envió un equipo de trabajo de 23 miembros a la región afectada por el terremoto.

El epicentro estuvo a unos 60 kilómetros de la sede del condado de Ninglang, en la ciudad de Lijiang, y a 110 km del casco antiguo de Lijiang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km, según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

Hasta las 5:40 p.m., no se habían reportado muertes ni edificios derrumbados, dijo el departamento de publicidad del condado.

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan; el epicentro se localizó a 60 km de la sede del condado de Ninglang.

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan; el epicentro se localizó a 60 km de la sede del condado de Ninglang.

“Las instalaciones de energía, telecomunicaciones, carreteras y conservación de agua en las áreas afectadas por el terremoto están básicamente intactas”, dijo.

Fuentes del departamento de publicidad de Ninglang dijeron que en la escena se podían ver varios azulejos caídos de las viviendas del pueblo.

Los equipos de rescate aún están controlando las víctimas y otros daños causados ​​por el terremoto.

El área afectada con una intensidad sísmica superior a 6 grados se extiende por mil 389 kilómetros cuadrados, un área de 24 mil habitantes.

El cuerpo de bomberos de Ninglang envió cuatro vehículos y 15 personas al epicentro para investigar el desastre. También se ha reunido y enviado un equipo de búsqueda y rescate de 60 miembros.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios