Un socavón de unos 30 metros de ancho y más de 30 metros de profundidad, se formó la mañana de este miércoles frente al Hospital Bhajira en Tailandia.
La Oficina Divisional local de Dusit dijo que el tráfico entre Bhajira y Sanghi fue suspendido por razones de seguridad.
El primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul, declaró a la prensa que túneles y carreteras han resultado dañados por el gran hundimiento.
PUEDES LEER: Tiroteo en ICE de Dallas, un herido y tres muertos
Su reparación podría tardar al menos un año y el asunto se debatirá a fondo en la primera reunión del nuevo gabinete presidido por el primer ministro Anutin.
La Autoridad de Tránsito Rápido Masivo llevará a cabo una investigación para determinar la causa de la formación de un bache tan grande en la carretera.
La Comisaría de Policía de Samsen, de cinco plantas, está en peligro, debido al bache.
Ahora, su seguridad se ha convertido en la mayor preocupación, ya que algunos de los pilares de cimentación subterráneos resultaron dañados.
Según el último informe, el terreno alrededor del cráter todavía se movía, por lo que la situación allí se está siguiendo muy de cerca.
Se abre gigantesco hundimiento frente a un hospital en Tailandia; provocó severas afectaciones y las autoridades evacuaron a cientos de personas de edificios cercanos.
Los servicios ambulatorios del Hospital Gubernamental de Bhajira fueron suspendidos por el riesgo. Además, 3 mil 500 pacientes fueron evacuados a edificios cercanos, aunque la estructura del hospital no sufrió daños por el socavón.
Además de los pacientes del hospital, también se ordenó la evacuación de los residentes de los edificios cercanos.
Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Electricidad informaron que dos postes eléctricos y un vehículo policial cayeron en el socavón.
El tráfico fue suspendido previamente, debido a la construcción de una nueva línea de transporte público rápido.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, declaró que el socavón se formó en la estación de tren del Hospital Bhajira, concretamente entre la estación y su empalme.
La tierra donde se originó el socavón se desplomó primero en el túnel adyacente, provocando el derrumbe de la infraestructura circundante. Una gran tubería de agua también se rompió.
Para controlar la situación, se cortaron rápidamente los servicios de electricidad y agua; además, se ordenó reparar los agujeros que se formaron en el túnel para evitar daños a otros edificios. Se monitorea el estado del suelo y se detiene el tráfico.
Se teme que, si llueve, el agujero se agrande.