Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se acerca Viruela del Mono a México, detectan casos en EEUU y Canadá

Se acerca Viruela del Mono a México, detectan casos en EEUU y Canadá
Se acerca Viruela del Mono a México, detectan casos en EEUU y Canadá

Aunque hasta ahora no se detecta ningún caso confirmado de la enfermedad, la Viruela del Mono se acerca a México, en Estadios Unidos (EEUU) y Canadá autoridades sanitarias ya detectan los primeros casos.

En Canadá, las autoridades sanitarias de Montreal, han identificado por lo menos 17 casos probables de la viruela del mono y han empezado una investigación para entender la cadena de transmisión de la enfermedad.

Te Puede Interesar: Viruela del Mono causa alerta sanitaria en Perú

La enfermedad viral  también se ha detectado en Estados Unidos y varios países europeos donde trascendieron los primeros casos, los primeros casos de Montreal fueron reportados por clínicas especializadas en enfermedad de transmisión sexual.

Mylène Drouin, directora de Salud Pública de Montreal, declaró este jueves durante una rueda de prensa, que precisamente la detección en Estados Unidos del caso de una persona que contrajo la enfermedad tras viajar a la ciudad canadiense alertó a las autoridades canadienses de la situación.

De la misma manera, explicó que los casos todavía no han sido confirmados con pruebas de laboratorio pero los especialistas consideran que hay una gran posibilidad de que sean positivos de la viruela del mono.

El pasado miércoles, las autoridades estadounidenses detectaron un primer caso en un hombre residente en el estado de Massachusetts, en el noreste del país, y que había viajado recientemente a Montreal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) por su parte, indicó que la vacuna contra la viruela convencional es bastante eficaz contra esta enfermedad, aunque como ésta enfermedad fue erradicada hace 40 años y las campañas de inmunización contra ella terminaron poco después, las generaciones más jóvenes no cuentan con esa protección.

Por lo cual, en el mismo informe donde señalaron esta circunstancia, el organismo recomienda que cualquier persona que enferme tras regresar de una zona endémica de viruela del mono lo notifique a servicios médicos.

Y aclaró que los viajeros a zonas de riesgo y residentes en ella deben evitar el contacto con animales muertos y enfermos, especialmente roedores (principales vehículos de transmisión de esta enfermedad), marsupiales o primates, y también aconseja no consumir carne de caza o de animales salvajes en esas zonas.

Pues la transmisión de la viruela del mono se produce por contacto cercano y por medio de gotas que contienen el virus de la enfermedad. Esta enfermedad está causada por un virus endémico en África central y occidental.

Se acerca Viruela del Mono a México, detectan casos en EEUU y Canadá

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Anuncios