Escribe la noticia que buscas

Internacional

Viruela del Mono causa alerta sanitaria en Perú

Viruela del Mono causa alerta sanitaria en Perú
Viruela del Mono causa alerta sanitaria en Perú

Debido a la reciente expansión de la viruela del mono, enfermedad de la cual se han detectado ya varios casos en Europa, las autoridades de Perú decidieron decretar este jueves una alerta sanitaria de manera preventiva.

A pesar de que en el país andino no de han detectado casos todavía, ya comenzarán a monitorear a la población por la viruela del mono, así lo informaron las autoridades de salud de esta nación.

Te Puede Interesar: Lo que faltaba, ahora “viruela del mono”, detectan 14 casos

Jorge Antonio López, ministro de Salud, dijo en una declaración a la prensa que “Estamos declarando la alerta, desde el día de mañana, pero en sí ya se está declarando, en nuestro país todavía no tenemos ningún caso, pero, sí, ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”.

El ministro peruano aclaró que dicha alerta implica “tener los cuidados” y hacer un monitoreo continuo de la población, y que destacó que ya están evaluando la compra de vacunas contra la viruela.

Por su parte, en el continente americano las autoridades sanitarias de Montreal, en Canadá, ya han identificado 17 casos probables de la viruela del mono y han empezado una investigación para entender la cadena de transmisión de la enfermedad, que también se ha detectado en varios países europeos y en Estados Unidos.

Durante una declaración a la prensa canadiense e internacional, la directora de Salud Pública de Montreal, la doctora Mylène Drouin, declaró este jueves que precisamente la detección en Estados Unidos del caso de una persona que contrajo la enfermedad tras viajar a la ciudad canadiense alertó a las autoridades de su país de la situación.

Hasta el momento, todo indica que los casos detectados sean positivos de la viruela del mono, pues explicó que aunque los casos todavía no han sido confirmados con pruebas de laboratorio, los especialistas consideran que hay una gran posibilidad de que lo sean.

Viruela del Mono causa alerta sanitaria en Perú

Con Información de Agencias

Internacional

Cuando ya se registró en Mexico el primer caso de la Viruela símica o Viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS)...

Internacional

Con 74 casos reportados hasta el ultimo informe, la Viruela del mono sigue creciendo en Portugal, en las ultimas horas se confirmaron 16 nuevos...

México

Pese a que por el momento no existe la conformación de ningún caso de Viruela del mono o viruela símica en México, la Universidad...

México

La Secretaria de Salud (Sesa) a través de del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), lanzó una alerta a las unidades de salud para...