Europa.- Durante una reunión confidencial por Zoom de los ministros de Defensa Europea se activó la entrada de un asistente no esperado, lo que atrajo las miradas de todos, pues el nuevo integrante no contaba con una foto de la bandera oficial.
La visita inesperada se trató de un periodista holandés de nombre Dan Daniël Verlaan, quien logró entrar a una cumbre que supuestamente era segura.
Se informó que el comunicador logró descubrir un identificador y parte de un código confidencial mientras analizaba una imagen de Twitter publicadas por el ministro de Defensa holandés Ank Bijleveld.
La intromisión del periodista quedó grabada en video y en el clip se puede apreciar un pequeño diálogo que tuvo el periodistas con los altos funcionarios.
«¿Sabes que has estado saltando a una conferencia secreta?» Dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.
También te puede interesar: Se cae Zoom a nivel mundial, en pleno regreso a clases
«Sí, sí. Lo siento. Soy un periodista de los Países Bajos. Lamento interrumpir su conferencia», respondió Verlaan, entre risas de los funcionarios. «Me iré de aquí.»
«Sabes que es un delito, ¿eh?» Respondió el señor Borrell. «Será mejor que cierre la sesión rápidamente antes de que llegue la policía«.
Con este incidente se muestra que los ministros tienen que cuidar lo que publican en las redes sociales, refirió el primer ministro holandés Mark Rutte en una conferencia de prensa semanal el día del incidente.
Asimismo, una fuente diplomática de la UE dijo a la AFP que «la falta de seguridad de las comunicaciones obligó a cortar el trabajo de inmediato».
Refirió que es imperativo fortalecer la seguridad de las comunicaciones de las instituciones.
Con información de: RPP
Esta web usa cookies.