Escribe la noticia que buscas

Internacional

Se desploman acciones de Twitter tras cancelación de compra

Se desploman acciones de Twitter tras cancelación de compra
Se desploman acciones de Twitter tras cancelación de compra

Tras el anuncio hace un par de días del desistimiento de la compra de la plataforma Twitter por parte del magnate Elon Musk, las acciones de la empresa han ido en picada en la bolsa de Wall Street, este lunes se desploman con una perdida de hasta un 11.30 por ciento.

De acuerdo a los informes mas recientes de las cotizaciones en el mercado bursátil, las acciones de la red social Twitter descendieron este lunes, a 32.65 dólares desde los 36.81 en que se cotizaban el viernes.

Te Puede Interesar: Elon Musk se burla de Twitter tras cancelar su compra

Esta pérdida de la plataforma Twitter,  también arrastró al índice tecnológico Nasdaq en una sesión negativa para Wall Street, que registró un cierre a la baja en sus principales indicadores.

El Nasdaq cotizó en un -2.26 por ciento, a 11 mil 372.60 puntos, en tanto que Standard & Poor´s  500 cotizó en -1.15 por ciento, a 3 mil 854.43 unidades, y el Dow Jones, el que salió mejor librado, cotizó en -0.52 por ciento, a 31 mil 173.84 enteros.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) disminuyó 0.45 por ciento, a 47 mil 369.89 unidades. Para generar confianza, el principal índice tendría que superar el nivel de 48 mil puntos, según analistas de Banorte Ixe.

Este desplome de la plataforma, ocurre luego de que el multimillonario Elon Musk anunció que no comprará a Twitter ya que no estuvo de acuerdo con una serie de aspectos como las cuentas spam y bots de la compañía. El empresario había ofrecido 44 mil millones de dólares por la compañía por lo que se emprenderán acciones legales.

Por otra parte, este mismo lunes comenzó la temporada de reportes empresariales en Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre del año, por lo que los inversionistas estarán atentos a los resultados, lo que podría condicionar los movimientos de los mercados en próximas jornadas.

 

A este respecto, se espera la publicación de la inflación al consumidor en Estados Unidos para junio, la cual el consenso apunta a un avance de 1.1 por ciento mensual desde uno por ciento en mayo.

Se desploman acciones de Twitter tras cancelación de compra

Con Información de Agencias

Entretenimiento

Twitter sigue en un proceso de cambio tras la compra de Elon Musk y ahora se ha conocido que está desarrollando Vibe, una función...

Tecnología

A pesar de que inicialmente se había mencionado que no habría despidos masivos en esta empresa ante su adquisición por el magnate Elon Musk,...

Internacional

Después de que se anunció que el magnate norteamericano Elon Musk concretó finalmente la compra de la red social Twitter, el expresidente estadounidense Donald...

Internacional

El fantasma de una recesión financiera sin freno, amenaza durante los últimos días a los Estados Unidos (EEUU), pues este miércoles las acciones estadounidenses...