Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se desploman índices en Wall Street y vive un “miércoles rojo”

Se desploman índices en Wall Street y vive un "miércoles rojo"
Se desploman índices en Wall Street y vive un "miércoles rojo"

La Meca de las operaciones financieras en el mundo, conocida como Wall Street, vivió un “miércoles rojo” el día de hoy cuando los principales índices bursátiles se desplomaron en porcentajes que no se veían desde hace dos años.

Con importantes pérdidas, los indicadores que marcan la pauta en la economía global cerraron a la baja, arrastrados por el desempeño de Walmart y Target, que en sus reportes financieros ‘avivaron’ los temores sobre el impacto del aumento de la inflación en los últimos meses.

Te Puede Interesar: Rusia y Ucrania “disparan” el petróleo y hacen caer las bolsas

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se fueron al suelo, cayendo 3.57 y 4.04 por ciento, respectivamente, lo cual significó su mayor variación negativa desde junio de 2020, es decir hace casi dos años.

También el Nasdaq tuvo el peor retroceso desde el pasado 5 de mayo, cediendo 4.73 por ciento para quedar en los 11 mil 418.16 puntos, lo que se atribuye a una mala operación del sector minorista, de empresas de autoservicios como Walmart y Target que tuvieron disminuciones de 6.8 y 24.9 por ciento, respectivamente.

Analistas de Inverstrade, resumieron así el descalabro “Los mercados no pudieron aprovechar las sólidas ganancias de ayer, con otro ‘disparo cruzado’ en el sector minorista/de consumo discrecional que perjudicó la confianza y provocó que los principales promedios cayeran entre un 3 por ciento y un 6 por ciento en las ventas del mercado general. La preocupación surgió cuando Target siguió a Walmart ayer con una gran pérdida de ganancias, compresión de márgenes y perspectivas cautelosas citando costos crecientes y cambios en el patrón de gasto de los consumidores”.

Y aunado a esto, agregaron que la presión de venta en ambas compañías (cada una de las cuales experimentó sus peores caídas de un día desde el colapso del ‘Lunes Negro’), tuvo un efecto dominó en el mercado con caídas de descuento/almacenes, centros comerciales, fletes y camioneros por temor a menos entregas, así como precios récord de gasolina hoy y restaurantes por aumento de salarios inflacionarios y costos de alimentos.

Por su parte, analistas de Edward Jones consideraron que “Las acciones terminaron notablemente más bajas el miércoles, con el Dow cayendo más de mil 100 puntos, ya que los mercados cedieron con creces al repunte del martes. Si bien la fuerza detrás de la ansiedad del mercado (inflación) no es nueva, las preocupaciones de los inversionistas aumentaron por los anuncios de ganancias de los gigantes minoristas Target y Walmart, los cuales informaron resultados decepcionantes, citando desafíos de costos significativos”.

Esta estrepitosa caída también tuvo su efecto en la bolsa de valores mexicana, donde el Índice de Precios y Cotizaciones bajó 2.08 por ciento para ubicarse en los 50 mil 394.03 puntos, mientras que el FTSE BIVA acabó en las mil 41.14 unidades con una disminución de 2.06 por ciento.

En tanto que el mercado de los combustibles no se salvó de estas pérdidas, pues el West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.69 por ciento para venderse en 109.06 dólares por barril, y el Brent bajó 2.85 por ciento al quedar en un precio de 109.18 dólares por barril.

Ben Laidler, estratega global de eToro, lo atribuyó a que “Hay indicios de reapertura en China, y una nueva preocupación en Libia, en donde el primer ministro Abdul Hamid Dbeibé tuvo que huir de Trípoli, ante la presión de otras facciones en estado de guerra. Ello podría afectar el abasto de petróleo desde este país. Mientras tanto, la Unión Europea anunció que invertirá 300 mil millones de euros en los próximos 8 años, para terminar con su dependencia del crudo ruso”.

Se desploman índices en Wall Street y vive un “miércoles rojo”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El fantasma de una recesión financiera sin freno, amenaza durante los últimos días a los Estados Unidos (EEUU), pues este miércoles las acciones estadounidenses...

Internacional

Tras el anuncio hace un par de días del desistimiento de la compra de la plataforma Twitter por parte del magnate Elon Musk, las...

Anuncios