Connect with us

Internacional

Se eleva a 1770 la cifra de muertos por coronavirus

Se eleva a 1770 la cifra de muertos por coronavirus

Se eleva a 1770 la cifra de muertos por coronavirus.- El número de víctimas por el coronavirus, rebautizado como COVID-19 o también coronavirus SARS-CoV-2, se elevó a 1770 según las últimas cifras aportadas por la Comisión Nacional de Sanidad de China, quienes agregaron que han diagnosticado hasta el momento 70 mil 548 casos de contagio.

Los funcionarios asiáticos de salud indicaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se habían registrado 10 mil 644 casos graves, mientras que, por otra parte,  10 mil 844 personas habían sanado.

También indicaron que se ha realizado seguimiento médico a 546 mil 016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150 mil 539 siguen en observación, de estos últimos, 7 mil 264 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Aunque un importante número de infectados han logrado curarse, las autoridades médicas de China registran también cada día decenas de muertes por el contagio.

La información disponible hasta el momento, permite suponer un incremento de 105 muertes respecto al día anterior, 100 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena total desde el pasado 23 de enero en que la crisis estaba en su punto mas álgido.

El resto de fallecidos, es decir, los cinco decesos restantes, se distribuyeron entre las provincias de Henan (3) y Cantón (2), en el centro-este y el sureste del país, respectivamente.

sin embargo, en la provincia de Hubei, sumó mil 933 casos de la  lista de nuevos positivos que asciende a otros 2 mil 48 pacientes.

Pero, por otra parte, también hay buenas noticias, tan sólo durante el día de hoy, la Comisión agregó mil 425 nombres a la lista de pacientes que habían superado con éxito la enfermedad y dados de alta.

Los científicos virólogos de China, trabajan a marchas forzadas para lograr detener el contagio que ha matado ya a 1770 personas e infectado a mas de 70 mil

Todos los fallecimientos hasta la fecha, a excepción de cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, no obstante que treinta países mas en el resto del mundo, cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China engloba el 99 por ciento de los infectados del contagio.

Entre los casos más recientes fuera de China, Taiwan confirmó hoy su primer muerto por el coronavirus, se trata de un hombre de 61 años que falleció el sábado tras haber sido diagnosticado con neumonía y que había sido hospitalizado el pasado 3 de febrero.

Se eleva a 1770 la cifra de muertos por coronavirus

Te Puede Interesar: Wuhan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma

Con Información de : SinEmbargo

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Confirman 1500 casos de coronavirus en Yucatán; hoy 6 muertos

Yucatán

Nueva normalidad traerá repunte en casos de Covid: Epidemiólogos

México

Baja California en segundo lugar en el país por muerte de COVID-19; casi 700

México

Fallece por Covid-19 “La Loba”, ex dirigente priista de Edomex

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect