Connect with us

Internacional

Se eleva a 18 cifra de muertos por ‘Michael’ en Florida

La cifra de muertos tras el pasado del poderoso huracán ‘Michael’ en Florida aumentó a 18; el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que aún hay cientos de personas que se encuentran desaparecidas.

De acuerdo con las autoridades, la falta de energía eléctrica y de servicio telefónico son las principales limitantes que dificultan el trabajo de los equipos de rescate. Estos van de casa en casa en Mexico Beach, Port St. Joe y Panama City,  equipados con perros, drones y herramientas para buscar a personas aún con vida entre los escombros,

Al respecto el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, señaló que aún no han podido llegar a algunas de las áreas más afectadas, por lo que teme que la cifra de muertos aumente.

La tensión y desesperación en condados de Florida es grande, debido a que hay miles de personas desaparecidas, pero ante la falta de servicios de teléfono, es imposible determinar quiénes de los desaparecidos se encuentran a salvo; es decir podría que solo estén incomunicados.

Equipos al servicio de la red de rescate CrowdSource Rescue, estaban en busca de más de 2 mil personas reportadas como desaparecidas o varadas.

La desesperación también invadió a las redes sociales, donde se pueden leer cientos de mensajes de personas que buscan a sus familiares en distintos condados de Florida.

Al menos 345 personas han sido rescatadas por el equipo CrowdSource Rescue, que tiene su sede en Houston.

El huracán Michael, con vientos de 155 millas por hora (250 km/h) causó inundaciones y graves daños al tocar tierra la tarde del miércoles en Mexico Beach, al ser considera una de las peores tormentas en la historia del país.

Muchas casas quedaron completamente detruidas tras el paso del huracán.

Michael destrozó vecindarios completos

El fenómeno de categoría 4 devastó vecindarios completos en Florida. Equipos de rescate de FEMA han tenido que utilizar maquinaria pesada para retirar escombros y poder buscar a personas con ayuda de perros.

Sin servicio de teléfono e internet se encuentra el condado Bay, el más afectado por el azote de Michael; solo cuenta con el sistema de emergencia 911. Autoridades dependen de una estación de radio colegial sólo para transmitir boletines.

Sin energía eléctrica se encuentran alrededor de mil casas y negocios en la costa de dicho condado.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Cae automóvil en un arroyo en Veracruz y mueren cuatro personas

México

‘Arroja’ canal de riego en Hidalgo tres cuerpos sin vida

México

Incendios en California han dejado cinco muertos

Internacional

Reportan saturación en cementerio José María Morelos

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect