Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se eleva a 21 cifra de muertos en tiroteo de Texas, ordenan bandera a media asta

Se eleva a 21 cifra de muertos en tiroteo de Texas, ordenan bandera a media asta
Se eleva a 21 cifra de muertos en tiroteo de Texas, ordenan bandera a media asta

De acuerdo a un supuesto informe filtrado por la policía de Texas al senador Roland Gutiérrez, el numero de muertos tras el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, aumentó ya a 21 personas, 18 de ellos, niños que estudiaban en el Robb Elementary School, y tres maestros.

Por estos sangrientos hechos, perpetrados por un joven de origen latino, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ondear la bandera estadounidense a media asta a partir de hoy y hasta el sábado por la noche en señal de duelo.

Te Puede Interesar: Video: 15 muertos, saldo de masacre en colegio de Texas

De acuerdo a lo asegurado por el senador Gutiérrez, de las 15 muertes que inicialmente informó el gobernador Greg Abbot, la policía estatal le informó que se agregaron seis decesos mas, cuatro menores mas y dos profesores.

De igual manera, entre las personas hospitalizadas que lograron sobrevivir al tiroteo, tres se encuentran en estado sumamente grave y se teme que se sumen a la lista de fallecidos en las próximas horas.

Uvalde, es una comunidad donde predominantemente habitan personas latinas, y se ubica a unos 35 kilómetros al oeste de San Antonio, la capital del estado de Texas, las investigaciones detallan que el autor del tiroteo era de nacionalidad estadounidense, residente de esta comunidad y alumno del Instituto de Secundaria de Uvalde.

Hasta ahora, las autoridades han logrado establecer una relatoría de los sangrientos hechos, que iniciaron cuando el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano (pistola), y posiblemente con un rifle de asalto, sobre las 11:37 hora local (16:37 hora GMT) en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Posteriormente, señala el gobernador Abbot “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente”, a la llegada de las autoridades, Ramos fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

El gobernador añadió un escalofriante detalle mas sobre el perpetrador, de acuerdo a las informaciones que recibió, el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio a efectuar su masacre.

Se eleva a 21 cifra de muertos en tiroteo de Texas, ordenan bandera a media asta

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Anuncios