Escribe la noticia que buscas

Internacional

Se encienden alarmas, tensión nuclear entre Rusia y USA

Se encienden alarmas, tensión nuclear entre Rusia y USA
Se encienden alarmas, tensión nuclear entre Rusia y USA

Como en los momentos mas difíciles de la tensión por la guerra fría entre rusos y norteamericanos, las alarmas de riesgo nuclear se encendieron este martes cuando el ministro de defensa de Rusia acusó a Estados Unidos (USA) de ensayar un ataque nuclear contra su país.

El simulacro, aseguró el funcionario ruso, ocurrió desde dos direcciones diferentes a principios de este mes, con bombarderos que se acercaron a menos de 20 kilómetros del espacio aéreo de la frontera rusa.

Te Puede Interesar: Corea del Norte prueba misil crucero de larga distancia

Con Ucrania como la manzana de la discordia entre ambas potencias, la acusación de los rusos llega en momentos en que funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por un posible ataque ruso contra su vecino, una sugerencia que el Kremlin ha rechazado como falsa.

Por su parte, Moscú ha acusado a Estados Unidos, la OTAN y Ucrania de provocadores e irresponsables, por los suministros de armas de Estados Unidos a Ucrania, el uso de drones de ataque turcos contra los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania, y los ejercicios militares de la OTAN cerca de sus fronteras.

Sergei Shoigu, el ministro de Defensa ruso, dijo que Moscú había visto un aumento significativo de la actividad de los bombarderos estratégicos estadounidenses que, señaló, habían realizado 30 vuelos cerca de Rusia este mes. Esto, dijo, es 2.5 veces más que en el mismo periodo del año pasado.

Por lo cual Shoigu argumentó que, según él, fue un ataque nuclear simulado de Estados Unidos contra Rusia a principios de este mes.

A través de un comunicado, se lee que “El ministro de Defensa subrayó que durante los ejercicios militares estadounidenses ‘Global Thunder’, 10 bombarderos estratégicos estadounidenses ensayaron el lanzamiento de armas nucleares contra Rusia desde las direcciones occidental y oriental”.

Estados Unidos tiene un ejercicio nuclear anual del Mando Estratégico de Estados Unidos, denominado «Global Thunder», diseñado para probar y demostrar la preparación de sus capacidades, y este año puso a prueba a los bombarderos B-52 con capacidad nuclear.

El presidente Vladimir Putin se refirió brevemente al aparente episodio la semana pasada, quejándose de que los bombarderos estratégicos occidentales transportaban “armas muy serias” cerca de Rusia, y que Occidente se tomaba demasiado a la ligera las advertencias de Moscú de no cruzar sus “líneas rojas”.

Se encienden alarmas, tensión nuclear entre Rusia y USA

Con Información de Latinus.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Internacional

Alumno dispara contra sus compañeros en la escuela y mata a 3 adolescentes.  De nueva cuenta se registra un hecho violento en una escuela,...

Internacional

Sujeto es detenido y se hace pasar por mujer; ya en la celda viola a su compañera. Un sujeto quien fue acusado de pedofilia...

Internacional

Al menos 11 mineros murieron este jueves y 35 se encuentran desaparecidos, tras un accidente en la mina de carbón Listvyazhnaya, situada en la...

Internacional

Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos. Tras registrarse ayer un lamentable en un desfile...

© Grupo Turquesa 2021