Un avión militar de Estados unidos se estrelló en una zona montañosa de la provincia afgana de Ghazni, a unos 100 kilómetros al sur de Kabul.
Los talibanes, activos en esa área, se han atribuido su derribo; sin embargo, funcionarios de Defensa norteamericanos admitieron el accidente, aseguran que no hay pruebas de que los insurgentes hayan tenido algo que ver.
Las mismas fuentes estiman que los pasajeros no llegaban a 10 y se desconoce si ha habido algún superviviente.
“Un avión especial de los ocupantes estadounidenses en misión de espionaje fue derribado en el distrito de Deh Yak, de la provincia de Ghazni. Toda la tripulación, incluidos varios oficiales de alto rango de la CIA han resultado muertos“, afirma un comunicado difundido por el portavoz talibán Zabihullah Mujahid. No obstante, no dice cómo lo derribaron.
Los rebeldes, quienes combaten la presencia de tropas extranjeras desde que EU derribó al régimen talibán en 2001, suele exagerar tanto el alcance de sus operaciones como el número de sus víctimas.
Imágenes supuestamente obtenidas en el lugar del siniestro y difundidas en las redes sociales, muestra restos de lo que parece ser un Bombardier E-11A, un modelo que suelen usar los militares estadounidenses, pero no son los únicos. Debido a la inseguridad reinante, son numerosas las organizaciones privadas que utilizan pequeños aviones y helicópteros para mover por el país a sus empleados, sean contratistas militares o trabajadores humanitarios.
Un funcionario del Ministerio de Defensa afgano, que investiga lo ocurrido, ha desmentido que ningún alto oficial estadounidense haya muerto en el accidente, pero no ha explicado cómo lo ha sabido ni cuántos pasajeros viajaban en el avión. Ese departamento ha despachado un convoy de fuerzas especiales a esa zona, según informa la cadena de televisión ToloTV.
Tres funcionarios del Gobierno afgano declararon en un primer momento que la aeronave pertenecía a la aerolínea estatal Ariana.
La compañía desmintió de inmediato que ninguno de sus aparatos hubiera sufrido un accidente a través de su perfil de Facebook.
PUEDES LEER:
Las guerras estúpidas se están terminando para EU: Donald Trump
Esta web usa cookies.