El ferry Stena Scandica se incendió este lunes mientras navegaba frente al litoral de la isla Gotland, en el mar Báltico, con 300 personas a bordo.
Las autoridades de Suecia informaron que el fuego está bajo control y no se reportan heridos.
“El fuego originado en la cubierta de vehículos está bajo control”, confirmó Lisa Mjörning, portavoz de prensa de la Administración Marítima Sueca (SMA, por sus siglas en inglés).
La funcionaria dijo que ante el siniestro se alertó a barcos y helicópteros para que se dirigieran al lugar y que rápidamente se estableció cooperación con la Sociedad de Salvamento Marítimo, la Guardia Costera y la marina mercante, ante una eventual necesidad de evacuación. Tras controlarse el siniestro, aseveró que “tal como parece ahora, no lo necesitamos”.
Stefan Elfström, vocera de Stena Line, señaló que actualmente se combate el incendio, el cual ocurrió a una escala limitada, dijo. Entretanto, las autoridades no informan sobre lesiones personales.
“Los pasajeros a bordo están atendidos y hay una propagación limitada del fuego, no puedo especificarlo más en este momento porque todavía estamos construyendo una imagen de la situación” apuntó Elfström.
Según algunos reportes, el fuego parece haber comenzado en camión refrigerante situado en la cubierta para vehículos de Stena Scandica que cubre un trayecto entre Suecia y Letonia.
Según medios internacionales, Noruega puso a su disposición los medios que requiera Suecia para poner a salvo a todos los tripulantes del ferry que cuenta con una capacidad de 970 pasajeros y con una capacidad total de carga de 2 mil 875 metros de carril.
PUEDES LEER: Revelan una tumba maya en Dzibilchaltún, Yucatán
Esta web usa cookies.