Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se pospuso lanzamiento de Artermis 1, confirma Ebrard

Se pospuso lanzamiento de Artermisa 1, confirma Ebrard
Se pospuso lanzamiento de Artermisa 1, confirma Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que se pospuso el lanzamiento de Artemis 1, debido a un problema en las válvulas de la nave.

El canciller encabeza la delegación mexicana que viajó a Florida, Estados Unidos, para observar el lanzamiento.

Mediante sus redes sociales, el funcionario informó que “La constelación Azteca 2 de mano-satélites, proyecto en el que participan la UNAM, UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) UNAQ (Universidad Aeronáutica en Querétaro) U. Panamericana y UPQ (Universidad Politécnica de Querétaro). Ambos están propuestos para Artemisa 2 y 3”.

En la delegación mexicana también viajaron el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, y el Representante de México ante la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), Gustavo Cabrera, quienes esperaban el lanzamiento, programado para la mañana de este lunes, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Así, la misión Artemis 1 no será enviada hoy a la Luna, esto luego de un contratiempo técnico.

La noticia fue dada a conocer por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y previamente se informó que el equipo técnico trabajaba para resolver una falla en el motor tres.

“El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor”, indicó la NASA.

El lanzamiento de Artemis 1 estaba agendado para las 7:33 de la mañana, hora del centro de México, y saldría desde el Centro Espacial Kennedy (KSC), en Florida.

Esta misión es importante, pues se trata de la primera en ser lanzada a la Luna desde hace 50 años que fue realizada la misión “Apolo”.

La NASA informó que los ingenieros continúan recopilando datos adicionales para resolver la falla.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

Anuncios