Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se puede golpear a las esposas pero sin romperles huesos: Musulmán

Se puede golpear a las esposas pero sin romperles huesos: líder Musulmán

El líder musulmán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, indicó durante una entrevista en un programa de televisión que se puede golpear a las esposas pero sin romperles huesos.

En el mes sagrado del Ramadán, el líder religioso afirmó que “una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto”.

Ahmed el Tayeb dio estás declaraciones como parte de un remedio simbólico para poder reformar, castigar y disciplinar a las esposas que cometan una falta.

“El remedio que el Corán ofreció es golpear de modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, indicó el líder religioso ante los telespectadores. Asimismo recalcó que “Los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar”.

Te puede interesar: VÍDEO Helicóptero choca contra edificio en Nueva York

Se puede golpear a las mujeres

Se puede golpear a las esposas pero sin romperles huesos: líder Musulmán

Se puede golpear a las esposas pero sin romperles huesos: Musulmán.

Ahmed el Tayeb fundamento sus palabras en una Aleya del Corán la cual hace referencia que “los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros (…) aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”.

No obstante, el líder religioso indicó que hay limitaciones a la hora de pegarle a una mujer, ya que afirma que no se le debe “romper un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico”, aseguró.

Detalló que en caso de que se llegue a esa instancia, se le tiene que pegar a la mujer con el Swak, el cual es un palo pequeño de madera que se usaba para limpiar los dientes, Cabe destacar que luego de que diera estas declaraciones cientos de personas se indignaron, sin embargo varios religiosos de Egipto ratificaron sus declaraciones.

Te puede interesar: VIDEO Mamá elefante CARGA el CADÁVER de su bebé para enterrarlo

(Con información de UNO.TV)

Más noticias para leer

Virales

En medio de inconsolables llantos, una madre de familia en Jalisco, exige protección y justicia por el ataque a cuchilladas que sufrió a manos...

Cancún

A unos cuantos días apenas de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, un sujeto no muy acorde con estos preceptos, fue detenido...

Anuncios