Escribe la noticia que buscas

Internacional

Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas

Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas
Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas

Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas. Una tragedia se registró en un edificio que se incendió; el cual causó la muerte de por lo menos 46 personas, además quedaron decenas de heridos, según informaron las autoridades.

En el informe de las autoridades resalta que el fuego estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos; por lo que destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

El siniestro se registró en un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, hasta donde llegaron los bomberos para apagar el fuego.

«El incendio causó 41 heridos y 46 muertes», dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.

Tras el incendio, imágenes que circularon en redes sociales, se podía ver el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.

Ante la gran magnitud del siniestro, el departamento local de bomberos dijo que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

Luego de ser sofocado el fuego, se pudo ver la magnitud de los daños, con todos los pisos del edificio teñidos de negro. Asimismo se sabe, que la mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

En el edificio incendiado había personas de escasos recursos

Al parecer, en el informó dado de un oficial de la policía de Kaohsiung, se sabe que el edificio tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos.

Te puede interesar: Se normalizan los trabajos en la refinería de Dos Bocas en Tabasco

Ahora las autoridades se encargaran de investiga el lamentable hecho; sin embargo no se descarta que el fuego fue provocado, agregó el oficial, identificado con el apellido Liu, mientras los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Publicado por

Internacional

Al menos 48 personas han muerto después de que un tren descarrilara el viernes en un túnel en el este de Taiwán. Al parecer,...

Internacional

Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño.- Taiwán y su estructura científica han entrado de lleno a la carrera para desarrollar una...

Internacional

Guerra entre EU y China beneficia a la UE, México y Taiwán – La guerra comercial entre China y Estados Unidos tuvo entre otras...

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde...

© Grupo Turquesa 2021