Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas

Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas
Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas

Se registra incendio en un edificio y mueren 46 personas. Una tragedia se registró en un edificio que se incendió; el cual causó la muerte de por lo menos 46 personas, además quedaron decenas de heridos, según informaron las autoridades.

En el informe de las autoridades resalta que el fuego estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos; por lo que destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

El siniestro se registró en un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, hasta donde llegaron los bomberos para apagar el fuego.

“El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”, dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.

Tras el incendio, imágenes que circularon en redes sociales, se podía ver el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.

Ante la gran magnitud del siniestro, el departamento local de bomberos dijo que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

Luego de ser sofocado el fuego, se pudo ver la magnitud de los daños, con todos los pisos del edificio teñidos de negro. Asimismo se sabe, que la mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

En el edificio incendiado había personas de escasos recursos

Al parecer, en el informó dado de un oficial de la policía de Kaohsiung, se sabe que el edificio tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos.

Te puede interesar: Se normalizan los trabajos en la refinería de Dos Bocas en Tabasco

Ahora las autoridades se encargaran de investiga el lamentable hecho; sin embargo no se descarta que el fuego fue provocado, agregó el oficial, identificado con el apellido Liu, mientras los equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Más noticias para leer

Internacional

Las autoridades de Taiwan establecieron en nueve el balance hasta el momento de víctimas mortales por el terremoto ocurrido el día de ayer. También...

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

En momentos en que analistas internacionales consideran la zona de los mares de China como un polvorín, tras la anunciada visita a Taiwán de la...

Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió el lunes a defender militarmente Taiwán si China intenta tomar por la fuerza el control de la...

Anuncios