Este sábado se registró un fuerte terremoto de 7.2 grados al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, causando varios daños materiales, así como también varias personas heridas.
El hospital de Les Cayes ha informado que ha recibido una gran cantidad de heridos; también las autoridades informaron que importantes daños en la infraestructura de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.
El terremoto se registró a las 8:29 en horario local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, ocasionando pánico en la población pues hizo recordar el terremoto que se vivió en el 2010 que tuvo una magnitud de 7 grados.
Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto y advirtieron que sismo deje “un alto número de víctimas”.
“Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA.
Añadió que dicho tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste) y que la amenaza podría durar “muchas horas después de la ola inicial”.
Te podría interesar: Vacuna cubana protegería contra la variante Delta
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 14 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.