Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se reúnen Joe Biden y Ji Jimping para “limar asperezas”

Se reúnen Joe Biden y Ji Jimping para "limar asperezas"
Se reúnen Joe Biden y Ji Jimping para "limar asperezas"

Con la primera reunión en los casi dos años que lleva de mandato, Joe Biden Presidente de los Estados Unidos busca limar asperezas con su homólogo chino Xi Jinping, en medio de una creciente tensión de alcance militar, pero generadas en el campo económico.

Este lunes ambos mandatarios de las dos principales super potencias del mundo, comenzaron su primera reunión en persona, donde buscarán relajar las tensiones económicas y de seguridad de estas dos superpotencias que compiten por la influencia global.

Te Puede Interesar: Reta Estados Unidos a China “estamos preparados” afirman

Con un intenso apretón de manos, Biden y Jinping se saludaron para las cámaras en un lujoso hotel en Indonesia, donde asisten a la cumbre del Grupo de los 20 de grandes economías. En una reunión que se esperaba dure varias horas.

Biden dijo al inicio del encuentro que “Como líderes de nuestras dos naciones, compartimos la responsabilidad, en mi opinión, de mostrar que China y Estados Unidos podemos gestionar nuestras diferencias, impedir que la competencia se acerque a un conflicto y encontrar formas de trabajar juntos en cuestiones globales urgentes que requieren nuestra cooperación mutua”.

Por su parte, Xi dijo que confiaba en que lograran “trazar la senda adecuada para la relación entre China y Estados Unidos” y que estaba preparado para un “intercambio de opiniones franco y en profundidad” con Biden.

Los dos líderes mundiales llegaron a la esperada reunión tras verse reforzados en sus países. Los demócratas logran mantener el control del Senado de Estados Unidos en las elecciones de media legislatura y tienen la oportunidad de ampliar su margen en el Senado con una segunda vuelta en Georgia el mes que viene.

En tanto que Xi Jinping viene de obtener un tercer mandato de cinco años, logrado en octubre en el congreso nacional de Partido Comunista, una ruptura con la tradición política en China.

En la Casa Blanca, sus representantes se han esforzado por minimizar cualquier idea de conflicto entre los dos países y recalcan que creen que los dos países pueden trabajar al unísono en desafíos compartidos como cambio climático y seguridad de salud.

Se reúnen Joe Biden y Ji Jimping para “limar asperezas”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios