Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se suicida en su celda Jeffrey Epstein, millonario acusado de pedofilia #IslaLolita

Se suicida en su celda Jeffrey Epstein, millonario acusado de pedofilia.
Se suicida en su celda Jeffrey Epstein, millonario acusado de pedofilia.

Se suicida en su celda Jeffrey Epstein; el multimillonario estadounidense acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, fue hallado muerto en su celda de una cárcel de Nueva York.

Hace apenas dos semanas, Epstein, de 66 años, fue hallado inconsciente cuando intentó quitarse la vida, propósito que logró este sábado.

Se suicida en su celda Jeffrey Epstein

Según “The New York Times”, Epstein, quien se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, fue encontrado a las 7:30 de la mañana ahorcado.

El financiero neoyorquino estaba internado en la misma prisión de alta seguridad en la que estuvo recluido durante más de dos años el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Según “ABC News”, Epstein estaba bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio.

Durante una reciente vista en un juzgado, los abogados de Epstein advirtieron al juez que supervisa el caso, de que su cliente había recibido amenazas y que temía por su seguridad.

El magistrado negó la libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio. Según argumentó, Epstein representaba un peligro para la comunidad, además de existir elevado riesgo de fuga.

En medio de la confusión por el incidente del pasado julio, cuando Epstein fue encontrado semiinconsciente en su celda, Lisa Bloom, una abogada que representa a varias víctimas del multimillonario, dejó claro en las redes sociales que sus clientes “no desean el suicidio” a nadie, “ni siquiera a un depredador reincidente que ha engañado y herido a tantas mujeres”.

Se suicida en su celda Jeffrey Epstein; el millonario estadounidense  estaba a la espera de juicio imputado por explotación sexual de menores.

Se suicida en su celda Jeffrey Epstein; el millonario estadounidense  estaba a la espera de juicio imputado por explotación sexual de menores.

Jeffrey Epstein era amigo de presidentes de EU

Bloom deseó que Epstein siguiera con vida hasta el inicio del juicio para que “se enfrente a la justicia y a la responsabilidad por todo lo que hizo”.

Epstein era amigo de los presidentes de EU, Donald Trump y Bill Clinton, pero en el momento en que el multimillonario fue acusado de reclutar a niñas para actos sexuales, ambos líderes políticos trataron de alejarse de él.

Trump, que hace años se refirió a él como “un tipo estupendo”, ahora sostenía que “no era admirador” del imputado. Clinton, por su parte, que utilizó el avión de Epstein una veintena de veces para actividades relacionadas con su fundación, se desvinculó en un comunicado del millonario.

Los abusos, supuestamente, se cometieron en la mansión que Epstein tenía en Nueva York, una casa en la que el millonario organizó una cena a la que acudieron Clinton y Trump, además del empresario Leslie Wexner, dueño, entre otras firmas, de la marca de lencería Victoria’s Secret, además de millonarios como Mort Zuckerman y Sergey Brin, cofundador de Google. En la mansión hay fotos de Epstein con otras personas influyentes, como el director de cine Woody Allen o el príncipe saudí Mohammed Bin Salmán. Epstein solía alardear de la “colección” de amigos famosos que tenía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/quintana-roo/menores-venezolanos-victimas-de-explotacion-infantil-en-quintana-roo/

https://turquesanews.mx/internacional/detienen-a-menores-por-abusar-y-grabar-a-una-nina/

Más noticias para leer

Internacional

Un gran escándalo ha generado la filtración de una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso del fallecido financiero Jeffrey Epstein, los...

Entretenimiento

Una nueva investigación relacionada al caso de Jeffrey Epstein, arrojó que el comediante Chris Rock, la modelo Irina Shayk y la actriz Jessica Joffe...

Yucatán

Ciudadanos se unieron y denunciaron la prostitución de una niña, quien fue salvada por agentes de la Policía Municipal de Mérida. Durante la tarde...

Internacional

El Papa Francisco descarta protección de pederastas y refrenda compromiso con víctimas de pedofilia.- El papa Francisco manifestó su solidaridad con las víctimas de...

Anuncios