Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Menores venezolanos víctimas de explotación infantil en Quintana Roo

Menores venezolanos víctimas de explotación infantil en Quintana Roo

La crisis que enfrenta Venezuela es aprovechada por las mafias internacionales para “reclutar” a los niños y ser víctimas de explotación sexual, advirtió Norma Elena Negrete Aguayo, coordinadora para México de Ecpat (End Child Prostitution, Pornography and Trafficking for Sexual Purposes).

Negrete Aguayo, sostuvo que de manera alarmante están reportando cada vez más casos de menores, niños y niñas, así como jóvenes que son sacados de Venezuela para ser explotados con fines sexuales en Quintana Roo.

“Cada vez vemos a más niños y jóvenes de Venezuela que son explotados en las zonas turísticas de Quintana Roo”, lamentó.

En conferencia de prensa, la activista, dijo que Cancún, ocupa el tercer lugar nacional en explotación sexual comercial de niños y adolescentes, sólo por debajo de Tijuana y Acapulco.

Te puede interesar: 8 de cada 10 víctimas por violencia son mujeres menores de 15 años

Explotación infantil en Quintana Roo

La crisis que enfrenta Venezuela es aprovechada por organizaciones criminales para “reclutar” a los niños y ser víctimas de explotación sexual.

Asimismo, alertó que se han detectado subastas de menores por internet en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, sobre todo, así como en comunidades mayas de toda la Península de Yucatán.

De acuerdo con cifras que proporcionó,  ocho de cada 10 potenciales víctimas son mujeres, y dos hombres, por lo que llamó a crear una “ciberciudadanía” mediante la concienciación de los menores en el uso del internet y los teléfonos inteligentes o “smartphones”.

Aseveró que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en contextos de viajes y turismo (ESCNNA VT) es una preocupante realidad en México y que ante estas realidades que violentan todos los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, es que, las organizaciones que trabajan en la prevención, atención y protección de esos derechos impulsan diversos procesos de intervención, proyectos específicos e intercambios de experiencias para conocer y compartir las buenas prácticas cotidianas.

En ese sentido, Skål International Isla Mujeres – Puerto Morelos anunció la realización de una Cena a beneficio de los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de riesgo.

El evento se llevará a cabo el 13 de junio con el respaldo de Skål International y Skål México y serp a favor de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo por delitos sexuales.

Te puede interesar: Dependencias incumplen con la habilitación del Órgano Interno de Control

 

Más noticias para leer

Anuncios