Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sentencian a 4 años a seguidor de Trump por ataque a Capitolio

Sentencian a 4 años a seguidor de Trump por ataque a Capitolio
Sentencian a 4 años a seguidor de Trump por ataque a Capitolio

Tras comprobarse su participación directa en el ataque al Capitolio de Estados Unidos, un seguidor del ex presidente Donald Trump fue hallado culpable y sentenciado a mas de cuatro (4) años de prisión.

Se trata de Joshua Pruitt, de 40 años, originario de Maryland y afiliado al grupo de extrema derecha Proud Boys, ampliamente reconocidos como simpatizantes del expresidente Donald Trump.

Te Puede Interesar: Investiga el FBI a Donald Trump por espionaje

Las investigaciones judiciales de los violentos hechos registrados en la sede del poder legislativo de los Estados Unidos, arrojó que el sentenciado se encontró con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, cuando su equipo de seguridad llevaba al legislador de Nueva York a un lugar seguro.

Pruitt, fue uno de los pocos alborotadores del Capitolio que se encontró cara a cara con un miembro del Congreso durante el asalto del 6 de enero de 2021 por parte de una turba de partidarios de Donald Trump, según los fiscales federales.

Alexis Loeb, fiscal federal adjunto, escribió en un documento presentado a la corte antes de la audiencia del lunes “Una mirada a Pruitt, y el líder del equipo de seguridad del senador Schumer inmediatamente vio la amenaza y empujó al senador de 70 años por un pasillo, teniendo que cambiar su ruta de evacuación rápidamente”.

La condena al seguidor de Trump fue aplicada por el juez federal de distrito Timothy Kelly, quien sentenció a Pruitt a cuatro años y siete meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, según Bill Miller, portavoz de la oficina del fiscal federal del Distrito de Columbia.

No obstante, el alborotador logró ahorrase casi medio año, pues los fiscales del caso habían recomendado una sentencia de cinco años de prisión, que finalmente se vio reducida a solamente cuatro años y siete meses.

Este grotesco sujeto es residente de Silver Spring, Maryland, donde trabajó como cantinero y entrenador personal. En el juicio se le describió como un aspirante a miembro de Proud Boys cuya figura intimidante lo convirtió en un “recluta ideal” para el grupo el 6 de enero.

El líder del equipo de seguridad de Schumer dijo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que su encuentro con Pruitt fue un momento angustioso e inolvidable. Pruitt avanzaba y estaba a solo segundos de llegar a Schumer cuando el grupo dio la vuelta y corrió con el senador, alejándose de un ascensor y descendiendo por una rampa, indicaron los integrantes del equipo de seguridad.

“Al final de la rampa, los oficiales cerraron y bloquearon las puertas. El equipo de seguridad y (Schumer) siguieron una ruta de evacuación secundaria. Una vez que se cerraron las puertas, Pruitt se dio la vuelta y regresó por donde venía”, escribió Loeb.

Sentencian a 4 años a seguidor de Trump por ataque a Capitolio

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios