Con severas “reacciones” amenazó hoy un alto oficial iraní a Israel si continúa bombardeando el régimen del presidente, Bashar al Assad, en Siria.
“Israel se lamentará si continúa atacando a Siria”, expresó el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, almirante Ali Shamkhani.
La amenaza contra Tel Aviv fue lanzada por Ali Shamkhani, y dijo que el Ejército de Siria y sus allegados se enfrentan al terrorismo.
Señaló que de seguir los ataques aéreos contra el Ejército sirio, Israel “se enfrentará a reacciones que harán que lo lamente».
Recordó que en los primeros días de septiembre, Israel atacó con misiles el aeropuerto internacional de Damasco, la capital siria, con misiles.
Los bombardeos aéreos destruyeron depósitos de armas de Irán y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, ambos aliados de Assad.
Los ataques también hicieron blanco en depósitos de armas avanzadas iraníes en Latakía, en un incidente en el cual las baterías antiaéreas sirias derribaron por error un avión de inteligencia ruso, matando a sus 15 tripulantes. Moscú ha responsabilizado a Israel por el incidente.
Esta web usa cookies.