Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sismo de 5.1 grados sacude a Bahía de San Francisco 

Aunque hasta el momento no se han reportado daños de consideración, el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter que sacudió este martes a la Bahia de San Francisco en los Estados Unidos, puso en alerta a los geólogos ante la amenaza de la temida falla de San Andrés.

El Servicio Geológico de los Estadios Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que este temblor ocurrió a las 11:42 horas de la mañana (19:42 GMT), localizándose el epicentro al este de Seven Trees, un área del parque nacional JosepH D. Grant.

Te Puede Interesar: Científicos temen ahora megasismo en falla de San Andrés

Afortunadamente, la parte más intensa de este sismo se sintió en una zona escasamente poblada, por lo que se descartan daños importantes de acuerdo a lo estimado por le USGS y las autoridades de California.

Posterior al reportado inicialmente, se registró también una réplica de 3.1 grados a las 11:47 horas, de acuerdo a los datos del USGS, el sismo principal se sintió desde el Sur de California, en ciudades como Salinas o Monterrey, pasando por las zonas agrícolas, y hasta el norte en ciudades como San Rafael, al norte de San Francisco.

El USGS señaló que cada años se producen un promedio de cinco terremotos con magnitudes entre 5 y 6 grados en California y Nevada, de acuerdo a un muestreo realizado en los últimos tres años.

No obstante, expertos también detallaron que este sismo fue el mas fuerte que ha ocurrido en la Bahia de San Francisco, desde el 2014 cuando ocurrió el terremoto del valle de Napa, por lo cual los temores de futuros sismos violentos se mantienen mas fuertes que nunca.

Sismo de 5.1 grados sacude a Bahía de San Francisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La oleada de sismos ocurridos hoy en México, que como coincidencia (ya que no se tiene información científica para afirmar lo contrario), ocurrieron en...

Anuncios