Escribe la noticia que buscas

Internacional

Sismo de 7.2 grados sacude a Filipinas, temen graves daños

Sismo de 7.2 grados sacude a Filipinas, temen graves daños
Sismo de 7.2 grados sacude a Filipinas, temen graves daños

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió esta noche hace unos minutos a Filipinas, se temen graves daños en localidades cercanas al epicentro, aunque aun no hay información confirmada desde la zona.

Las autoridades filipinas, fijaron una magnitud preliminar de 7.2 grados, lo cual es considerada muy alta, sin embargo, descartaron la posibilidad de secuelas por Tsunami, debido a la ubicación del epicentro.

Te Puede Interesar: Sismo de 8.4 sacude a Rusia

El epicentro del movimiento de tierra estaría localizado en la provincia de Luzon, a unos 40 kilómetros de profundidad, y su hora de registro se estima a las 19:43 horas de la zona horaria GMT (Greenwich Meridian Time).

La plataforma SkyAlertMx difundió el mensaje comunicando acerca del sismo, y agregó que debido a que el área de ruptura del sismo no se extiende hacia suelo oceánico, la probabilidad de tsunami es prácticamente cero.

Poco más tarde, a través de su perfil de la red social Twitter, SkyAlertMx difundió las primeras fotografías de los daños, así como un video que muestra una de las réplicas del temblor, la cual fue de magnitud inferior, con intensidades moderadas desde una localidad (Santiago, Isabela) ubicada a más de 130 km del epicentro en Filipinas.

En las Fotografías se aprecian daños a infraestructuras menores, pero también a edificios de considerable tamaño, la información apenas está fluyendo por lo que se espera que se reporten mas daños como en una escuela con daños estructurales en la provincia de Abra, ubicada a menos de 20 km del epicentro.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de fallecimientos debido a este sismo.

Sismo de 7.2 grados sacude a Filipinas, temen graves daños

Con Información de SkyAlert

México

Tras la cadena de sismos que han estado sacudiendo al estado de Michoacán, el último de ellos la mañana de este viernes, se han...

Internacional

Un brutal sismo de 7.6 grados en la escala de Ritchter, sacudió hace unos momentos a la isla de Papúa en Nueva Guinea, las...

Internacional

Un megasismo de 6.8 grados en la escala de Richter, dejó como saldo este lunes hasta el momento por lo menos 46 muertos y...

México

Un inusual sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, estremece esta al estado de Michoacán, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde...