Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sobres explosivos ponen en alerta a gobierno de España

Sobres explosivos ponen en alerta a gobierno de España
Sobres explosivos ponen en alerta a gobierno de España

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido el pasado miércoles, dejó como saldo un empleado herido al estallar uno de estos sobres.

Aunque el primero de los sobres con material explosivo, que fue enviado al presidente Pedro Sánchez el pasado 24 de noviembre, fue neutralizado por los servicios de seguridad de la sede de la presidencia del gobierno, el mas reciente si estalló.

Te Puede Interesar: Comando armado secuestra a ex alcaldesa en Guanajuato

Este paquete fue recibido en la Embajada de Ucrania en Madrid, donde el explosivo dejó malherido al empleado que lo abrió. Por lo cual las autoridades españolas investigan el envío de los sobres y a la vez que ha reforzado la seguridad de embajadas y edificios públicos.

Este jueves, los servicios de la base área militar de Torrejón de Ardoz (centro) detectaron otro sobre parecido, dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea, el cual también pudo ser desactivado sin saldo de lesionados.

Hasta ahora, suman por lo menos cinco sobres recibidos desde el miércoles en las embajadas de Ucrania y de Estados Unidos en Madrid, el Ministerio de Defensa, una base militar y una fábrica de armamento.

Las autoridades señalaron que los sobres son de color marrón con material explosivo casero en su interior, que produce una llamarada, no propiamente una explosión, al menos cuatro de ellos llevan la misma letra escrita con bolígrafo en mayúscula y se sospecha que todos fueron enviados desde la misma España.

El presidente del gobierno español y a la ministra de Defensa, Margarita Robles; fueron los primeros destinatarios, luego siguió la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso; el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev; el Centro de Satélites de la Unión Europea situado en la base aérea de Torrejón, cerca de Madrid, y una fábrica de armamento en Zaragoza.

La Comisión Europea calificó lo sucedido como “incidentes muy graves y serios”, y prefirió no especular las razones de los envíos. Mientras que la Audiencia Nacional española se encarga de la investigación judicial, por un posible delito de terrorismo.

Sobres explosivos ponen en alerta a gobierno de España

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

México

La Viruela del Mono o Viruela Símica, que hace apenas unos días fue declarada emergencia mundial, por la Organización Mundial de la Salud (OMS),...

Anuncios