Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Solicitan por primera vez 837 mil personas más ayuda por desempleo en EU

Solicitan 837 mil personas por primera vez ayuda por desempleo en Estados Unidos
Solicitan 837 mil personas por primera vez ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Solicitan por primera vez 837 mil personas más ayuda por desempleo en EU

Los pedidos iniciales del subsidio por desempleo en Estados Unidos permanecieron sobre los 800,000 en la semana finalizada el 26 de septiembre, señal de la lenta recuperación del mercado laboral tras el feroz golpe de la pandemia, mostraron este jueves datos del Departamento del Trabajo.

“En la semana finalizada el 26 de septiembre, la cifra de los pedidos iniciales ajustada estacionalmente fue de 837,000, una baja de 36,000 frente al nivel revisado de la semana previa”, de 873,000, dijo el gobierno en su reporte.

Si bien a fines de agosto bajaron a menos de 1 millón las solicitudes semanales por desempleo, ese número ha permanecido desde entonces de forma consistente en el rango de las 800,000.

En total, 11.8 millones de personas siguen necesitando semanalmente la ayuda habitual que ofrece cada estado por desempleo, dijo el gobierno. Esta cifra es mayor cuando se contempla a los trabajadores independientes que hasta diciembre podrán acceder a un beneficio extraordinario por la pandemia.

Solicitan por primera vez 837 mil personas más ayuda por desempleo en EU

Solicitan por primera vez 837 mil personas más ayuda por desempleo en EU.

El Departamento de Trabajo enfatizó en una nota técnica que California ha hecho una pausa de dos semanas en el procesamiento de las solicitudes iniciales de la ayuda, con el objetivo de reducir las peticiones que tiene acumuladas e implementar “tecnología de prevención de fraude”.

Solicitan por primera vez 837 mil personas más ayuda por desempleo en EU

“Reconociendo que la pausa probablemente resultará en oscilaciones semanales significativas en los pedidos iniciales de California y del país no relacionadas con cambio alguno en las condiciones económicas, las solicitudes iniciales de California reflejarán (más adelante) el nivel reportado durante la semana previa a la pausa”, explicó el gobierno. Es decir, al terminar la pausa, ese estado presentará al Departamento de Trabajo reportes revisados que reflejen los pedidos en la semana exacta en la que fueron realizados.

El informe de esta semana llegó mientras gigantes como Disney y las aerolíneas American y United anunciaron planes para reducir miles de puestos de trabajo de sus plantillas, y se agotan por completo las ayudas federales con un Congreso que no se pone de acuerdo para dar luz verde a nuevo paquete de estímulo

Otro día de negociaciones

Ese es el caso, por ejemplo, de la entrega del beneficio federal de $300 semanales por desempleo que fue aprobada por un memorando del presidente Donald Trump – financiada con fondos de la agencia de emergencias FEMA. Esa asignación acabará próximamente, pues ya fue comprometida buena parte del dinero a los estados, confirmó un portavoz de la agencia.

Te puede interesar: Crece desempleo en EU, suman otros 1.54 millones

La líder demócrata Nancy Pelosi y el jefe del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunirán este jueves otra vez en un intento a contrarreloj por alcanzar un pacto sobre un plan de ayudas mientras se aproxima el receso legislativo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Mnuchin, quien negocia en nombre de la Casa Blanca, puso sobre la mesa un paquete por $1.6 billones, mientras que los demócratas mantienen su más reciente oferta de $2.2 billones, reportaron medios.

 

 

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios