Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Solo la vacuna contra el Covid-19 traerá la normalidad: ONU

Solo la vacuna contra el Covid-19 traerá la normalidad: ONU

Solo la vacuna contra el Covid-19 traerá la normalidad: ONU.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que el mundo volverá a la normalidad si en un esfuerzo conjunto logran desarrollar “una vacuna segura y efectiva” contra el coronavirus que permita salvar vidas y ahorrar billones de dólares.

Guterres, insistió en que se debe acelerar el desarrollo de una vacuna para controlar la pandemia de coronavirus antes del fin de este año.

Necesitamos un esfuerzo ambicioso para garantizar (…) un enfoque armonizado, integrado y optimizado con el fin de maximizar la velocidad y la escala necesarias para el despliegue universal de dicha vacuna para fines de 2020″, insistió en una videoconferencia con representantes de los 50 países africanos miembros de las Naciones Unidas.

Cabe mencionar que dijo que el pedido que le hizo a la comunidad internacional el 25 de marzo de 2.000 millones de dólares en donaciones para un plan humanitario en respuesta a la pandemia, hasta el momento ha llevado a recaudar “aproximadamente el 20%” de esa suma.

Asimismo, indicó que gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU ha podido equipar a 47 países africanos con pruebas para la covid-19.

Te puede interesar: Protege Guardia Nacional unidades del IMSS

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios